Receta de frijoles con arroz y carne

 

Un óptimo plato de frijoles con arroz y carne siempre apetece cuando buscamos una comida rica y especial para algún ocasión. Este plato lleno de gusto latino agrada a enormes y chicos, por eso en Unareceta te enseñamos a hacerlo para que sorprendas a todos.

Si lo sirves con un sabroso plátano frito y una aceptable ensalada casera, estarás apostando por un plato terminado que hará que todos se chupen los dedos. ¿Comenzamos?

Ingredientes

  • 250 gr de frijoles rojos
  • 1 kg. de carne molida mixta
  • 175 gramos. de arroz largo
  • 1 cebolla grande
  • 4 dientes de ajo
  • 380 ml. de tomate frito
  • 2 hojas de laurel
  • 4 guindillas
  • 1 cucharada de tomillo
  • 1 cucharada de orégano
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación de los frijoles con carne

  1. Para asegurar que se cocinen más rápido y queden tiernos, la noche previo tienes que poner los frijoles rojos en remojo. Al día siguiente, al levantarte, tira el agua y colocalos en remojo otra vez para asegúrate de que estén completados para el instante de la cocción.
  2. Pon una cazuela grande al fuego y cubre con muy agua, hasta más o menos la mitad. Exita el agua hasta que hierva y después disminuye la capacidad del fuego a la mitad. Añade los frijoles, los tres dientes de ajo pelados, dos de las guindillas, una de las hojas de laurel y algo de sal. Cuece todo junto a lo largo de unos 40 minutos.
  3. Mientras tanto, coloca una sartén mediana en el fuego y exita algo de aceite. Pela la cebolla, lávala con una medida pequeña de agua y pícala en pedacitos bien pequeños que pones a freír en el aceite a lo largo de unos 5 minutos, hasta que esté transparente. Conseguido esto, añade el tomate, quitando para que se integre bien con la cebolla, y una cucharada de tomillo, otra de orégano y otra de pimienta.
  4. Espera unos cuantos minutos, en los que vas troceando las guindillas que te sobran. Pasados los dos minutos las añades, baja la capacidad del fuego al nivel más bajo, tapa y cocina a lo largo de unos 10 minutos.
  5. En otra sartén tendrás que freír la carne picada con algo de aceite de oliva, hasta que hayas conseguido que coja algo de color. Pero antes, con las manos, amásala un poco salpimentándola a tu manera, para integrar bien las especias. Reserva una vez estén listas.
  6. Cuando los frijoles se hayan cocinado a lo largo de 40 minutos, cuélalos y almacena el caldo de la cocción. Este caldo ponlo a calentar en la misma cazuela otra vez con los frijoles pero en esta ocasión sin los dientes de ajo, añadiendo también la carne picada salteada y el sofrito que has listo con el tomate. Revuelve un poco y cuece a lo largo de 20 minutos con el fuego a media capacidad.
  7. Pela y pica el diente de ajo sobrante para sofreírlo, con muy poquito aceite, en una sartén. Añade el arroz blanco para tostarlo levemente y que coja el gusto del ajo. Conseguido esto, y cuando a la cocción previo le queden 10 minutos, añádelo y cocina todo junto, para que el arroz coja el gusto de la mezcla.
  8. Otra opción es que cuezas el arroz además en una cazuela pequeña con muy agua, sin olvidarte después de limpiarlo con agua para que suelte el almidón. Esto es ideal si escoges servirlo además de los frijoles y la carne.
  9. Cuando el arroz esté al punto tu plato estará listo. ¡Disfruta de estos ricos frijoles con arroz y carne!, una plato clásico que llenará tu mesa de gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *