Receta de frijoles con arroz colombiano

 

¿Has probado en algún momento los frijoles con arroz colombiano? Hablamos de un plato completo, fuerte y con un gusto latino exquisito que siempre es bienvenido en la mesa, bastante más si lo combinas con plátano frito o con su versión horneada y rellena de queso blanco. ¡Está buenísimo!

¿Te atreves a elaborar unos frijoles con arroz colombiano al más puro estilo paisa? Entonces no te pierdas estar receta que te alcanzamos en Comidastipicasde.com? ¡Vamos allá!

Ingredientes

  • 4 puñados de arroz
  • 1 vaso de frijoles de cabeza negra
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 chorrito de aceite
  • Sal al gusto

Preparación de los frijoles con arroz colombiano

  1. Antes de elaborar este plato, vamos a dejar los frijoles en remojo con agua toda la noche previo. Así mismo serán bastante más fáciles de cocer al día siguiente. Además, las legumbres comunmente generan gases, y poniéndolos en remojo a lo largo de extenso tiempo esta oportunidad se disminuye de enorme manera.
  2. A la mañana siguiente los colaremos, y los coceremos. Para eso vamos a poner una cazuela con agua y el papel de laurel, y vamos a dejar que se hagan durante una hora. Cuando terminemos, apartaremos dos vasos de este agua.
  3. Picamos la cebolla y los ajos muy finitos, y los sofreímos en una sartén con un chorrito de aceite. Cuanto más pequeñito logremos picarlo todo, bastante superior. Removemos en todo momento para que no se nos pegue y además se revuelva todo realmente bien.
  4. Cuando la cebolla esté pochadita, vamos a añadir los dos vasos de agua que hemos apartado antes. En el instante que este agua empieze a hervir, añadiremos los frijoles y el arroz. Probamos de sal y rectificamos si es requisito.
  5. Vamos a aguardar a que se evapore el agua, y justo en ese instante taparemos el arroz. Bajamos el fuego al mínimo, y seguimos cociendo el arroz a lo largo de media hora más.
  6. ¡Y ya hemos terminado! Al fin tenemos la posibilidad de gozar de nuestro exquisito plato de frijoles con arroz colombiano. ¡Verás qué bueno está! Ojalá hayas disfrutado esta receta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *