Saltar al contenido
Comidas Típicas

Receta de flautas de pollo

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

Hoy preparamos receta de flautas de pollo… Lo superiores platillos de la gastronomía mexicana sin lugar a dudas alguna son los antojitos mexicanos en los que se tienen dentro las tostadas, empanadas, huaraches, sopes por nombrar algunos y desde luego las reconocidas flautas! En esta receta te enseñare como elaborar esta exquisita comida y de forma simultanea gozar de un pedacito de Mexico.

Las flautas son originarias de Sinaloa un estado que esta en el norte de Mexico y por esa razón su popularidad además se ha extendido a muchas partes estadounidense. Consisten en una tortilla de maíz enrollada, rellena con diferentes elementos, primordialmente carne deshebrada de pollo como en esta receta que estoy distribuyendo o además se puede llevar a cabo rellena de res o pure de papa. Escoge la que mejor te agrade y animate a prepararlas!

Lo que me encanta de este platillo es la sensación de frescura que se queda en tu paladar mientras la disfrutas acompañadas de pico de gallo o Salsa fría como en algunos sitios le llaman, y ademas se se asocian con queso, lechuga picada, crema y si como yo tu además eres apasionado del aguacate entonces animate a ponerle guacamole.

Ingredientes

  • 1 botella de salsa verde,
  • 2 pechugas de pollo cocidas y deshebradas,
  • 25 tortillas de maíz,
  • 1 cajita de media crema,
  • Aceite para freír

Preparación

  1. Ubica bastante pollo en una tortilla y enróllala para que queden con apariencia de taco. Reitera el trámite hasta finalizar con las tortillas y el pollo.
  2. Exita 2 centímetros de aceite en un sartén grande. Fríe las flautas hasta que queden bien doradas. Escurre sobre papel absorbente.
  3. Al ser útil, baña con media crema y salsa verde. ¡Listas para saborearse!

Consejos: Disfruta de esta receta increíble.

¿Sabías que?

La carne de pollo es rica en niacina, más popular como vitamina B3, un nutriente que hace más fuerte al sistema nervioso y contribuye a impedir la amnesia ocasionada.

La niacina del pollo además asistencia a nivelar el colesteroly, por consiguiente, su consumo decrece el peligro de dolencias cardiacas.

0/5 (0 Reviews)

Si tenes una duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además sera una ayuda para los otros fanáticos de las recetas. Gracias! 😉