Los flamenquines cordobeses es un plato de carne que viene de la gastronomía andaluza muy fácil de elaborar y con un resultado exquisito que siempre agrada a toda la familia.
De la misma manera que el ajoblanco cordobés o el salmorejo cordobés con berenjenas los flamenquines cordobeses se organizan de manera diferente a su versión más clásico añadiéndoles jamón serrano, vino blanco y ajo a la carne. Elementos todos muy apropiados para ofrecerle un toque propio de la tierra.
¿Quieres aprender a elaborar estos sabrosos flamenquines al estilo de Córdoba? En Comidastipicasde.com te enseñamos hoy esta fantástica receta. ¡Comencemos!
Ingredientes
- 8 filetes de cerdo, de espesor fino
- 8 lonchas de jamón serrano
- 1 vaso de aceite de oliva
- ½ vaso de vino blanco
- 2 huevos
- 100gr. harina
- 100 gramos. de pan rallado
- 3 dientes de ajo
- Perejil
- Sal
Preparación de los flamenquines cordobeses
- Colocamos los filetes de cerdo sobre una área plana y los estiramos todo lo que tengamos la posibilidad para que queden muy finitos. Para esto tenemos la posibilidad de ayudarnos de un rodillo.
- Picamos los ajos también muy finos, y el perejil.
- Vertemos el vino blanco sobre los filetes, y echamos los ajos y el perejil. Los dejamos precisamente tres cuartos de hora marinando para que cojan gusto.
- Pasado ese tiempo, estiramos cada filete sobre una área plana y le ponemos encima una loncha de jamón serrano. Apretamos bien uno contra otro, y los enrollamos. Mientras vayas teniendo los flamenquines enrollados resérvalos en un plato.
- En un plato hondo bate los 2 huevos con algo de sal, en otro echa la harina, y un tercer plato coloca el pan rallado.
- Ya poseemos dada la forma a los flamenquines, en este momento iremos pasando de uno en uno primero por la harina, después el huevo ya batido y al final por el pan rallado. Asegúrate que los flamenquines quedan bien cubiertos en cada paso.
- Ponemos a calentar a fuego medio el aceite en una sartén y vamos friendo los flamenquines por los dos lados unos 5 minutos con cuidando de que se hagan por dentro sin quemarse por fuera. Cuando estén dorados retíralos y pásalos a un plato con papel absorbente para que pierdas el exceso de aceite.
- ¡Y nada más! Ya poseemos completados nuestros flamenquines cordobeses. Aunque debemos aguardar un poco para que no quemen, te sugerimos que no los dejes enfriar. ¡Calentitos están deliciosos! Seguramente te encantarán.