La fideuá de verduras es un plato exquisito que se puede tomar en todas las épocas del año. Su preparación es más fácil de lo que parece y el resultado como siempre de lo más delicioso. ¿Te animas a estudiar a cocinar esta fideuá de verduras con Comidastipicasde.com?
Y si deseas quieres llenar un menú rico y saludable, combina esta fideuá de verduras con unos langostinos al horno con limón o unas sardinas al vapor.
¿Has listo ya los elementos? Ya que venga, ¡que ya mismo empezamos!
Ingredientes
- ½ kilo de fideos gruesos
- 1 litro de caldo de verduras
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 1 tomate
- 150 grs. de judías verdes
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación de la fideuá de verduras
- En primer lugar prepararemos las verduras de la fideuá. Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas. Ubicamos el tomate bajo el agua del grifo y lo lavamos bien, y hacemos lo mismo con el calabacín y la berenjena, a los que les hemos quitado la piel antes. Lo cortamos todo en cuadraditos pequeños. Lavamos también las judías y las cortamos en trozos pequeños.
- Ponemos a calentar la paella o un sartén grande con un óptimo chorro de aceite de oliva, a fuego fuerte. Cuando el aceite esté ardiente, bajamos el fuego al medio y sofreímos las verduras adjuntado con los ajos y una migaja de sal. Debemos ir quitando ocasionalmente. Tardarán unos 15 minutos aproximadamente
- Una vez que comiencen a pocharse estas verduras, añadiremos las judías, y vamos a dejar que se realice todo junto a lo largo de 10 minutos más, quitando ocasionalmente. Pasados los 10 minutos ponemos a calentar el caldo de verduras (puede ser en el microondas) y lo añadimos a la paella reservando unos cuantos vasos. Removemos bien.
- En el instante que el caldo empieze a hervir, vamos a bajar el fuego al mínimo y echaremos los fideos. Los removemos para distribuirlos bien por la paella y vamos a dejar que se cuezan a lo largo de el tiempo que señale el desarrollador en el pack, que puede ser cerca de unos 15 minutos. Probamos de sal y rectificamos si fuera primordial.
- Si la fideuá se está quedando un poco seca mientras se hacen los fideos, tenemos la posibilidad de añadir un poco del caldo que reservamos antes.
- Cuando los fideos ya estén hecho y el caldo se haya evaporado, apartamos, dejamos que repose unos minutos y ya tenemos la posibilidad de ser útil.
- Como has podido corroborar, elaborar una fideuá de verduras no muestra inconveniente alguno, y no obstante el resultado merece verdaderamente la pena. ¡Te va a encantar! Buen beneficio.