Receta de fideuá de verduras

 

La fideuá de verduras es un plato exquisito que se puede tomar en todas las épocas del año. Su preparación es más fácil de lo que parece y el resultado como siempre de lo más delicioso. ¿Te animas  a estudiar a cocinar esta fideuá de verduras con Comidastipicasde.com?

Y si deseas quieres llenar un menú rico y saludable, combina esta fideuá de verduras con unos langostinos al horno con limón o unas sardinas al vapor.

¿Has listo ya los elementos? Ya que venga, ¡que ya mismo empezamos!

Ingredientes

  • ½ kilo de fideos gruesos
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 1 calabacín
  • 1 berenjena
  • 1 tomate
  • 150 grs. de judías verdes
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación de la fideuá de verduras

  1. En primer lugar prepararemos las verduras de la fideuá. Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas. Ubicamos el tomate bajo el agua del grifo y lo lavamos bien, y hacemos lo mismo con el calabacín y la berenjena, a los que les hemos quitado la piel antes. Lo cortamos todo en cuadraditos pequeños. Lavamos también las judías y las cortamos en trozos pequeños.
  2. Ponemos a calentar la paella o un sartén grande con un óptimo chorro de aceite de oliva, a fuego fuerte. Cuando el aceite esté ardiente, bajamos el fuego al medio y sofreímos las verduras adjuntado con los ajos y una migaja de sal. Debemos ir quitando ocasionalmente. Tardarán unos 15 minutos aproximadamente
  3. Una vez que comiencen a pocharse estas verduras, añadiremos las judías, y vamos a dejar que se realice todo junto a lo largo de 10 minutos más, quitando ocasionalmente. Pasados los 10 minutos ponemos a calentar el caldo de verduras (puede ser en el microondas) y lo añadimos a la paella reservando unos cuantos vasos. Removemos bien.
  4. En el instante que el caldo empieze a hervir, vamos a bajar el fuego al mínimo y echaremos los fideos. Los removemos para distribuirlos bien por la paella y vamos a dejar que se cuezan a lo largo de el tiempo que señale el desarrollador en el pack, que puede ser cerca de unos 15 minutos. Probamos de sal y rectificamos si fuera primordial.
  5. Si la fideuá se está quedando un poco seca mientras se hacen los fideos, tenemos la posibilidad de añadir un poco del caldo que reservamos antes.
  6. Cuando los fideos ya estén hecho y el caldo se haya evaporado, apartamos, dejamos que repose unos minutos y ya tenemos la posibilidad de ser útil.
  7. Como has podido corroborar, elaborar una fideuá de verduras no muestra inconveniente alguno, y no obstante el resultado merece verdaderamente la pena. ¡Te va a encantar! Buen beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *