Receta de fideuá catalana

En el caso de que seas un con pasión de la fideuá, no puedes dejar de evaluar la exquisita variante típica de Cataluña: la fideuá catalana. Este exquisito plato que te recomendamos hoy en Comidastipicasde.com no te dejará indiferente: es sabroso, terminado y verdaderamente exquisito.

¿Quieres llenar tu menú con postres típicos de la región? Apuesta por una coca de San Juan clásico, por una mona de Pascua catalana o por la típica crema catalana con nata. ¡Elijas el postre que elijas te chuparás los dedos!

¿Listo para elaborar una auténtica fideuá al más puro estilo catalán? ¡Ponte el delantal porque vamos a comenzar ya mismo!

Ingredientes

  • 500 grs. de fideos gruesos
  • 300 grs. de calamar
  • 200 grs. de langostinos
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • 4 dientes de ajo
  • ¾ de litro de caldo de pescado
  • 1 puñado de almendras
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto

Preparación de la fideuá catalana

  1. Vamos a empezar nuestra fideuá catalana poniendo a “sudar” el calamar, hablamos de que suelte su líquido ahora mismo y no después, en el momento de llevar a cabo la fideuá. Para eso, colócalo en una cazuela ya lavado y cortado en trozos con una migaja de sal. Lo dejamos ahí a fuego retardado en el transcurso de un cuarto de hora. Después, ponlo a chorrear.
  2. Mientras tanto, vamos a pelar y cortar en láminas los 4 ajos y los freímos en la paellera con aceite. Cuando comiencen a dorarse, añade los fideos y tuéstalos a lo largo de unos cinco minutos, quitando con continuidad para que no se peguen. Quita los fideos, después los volveremos a poner.
  3. Lava, pela y corta la cebolla y ponla en la paellera adjuntado con los ajos. Lava y corta tabién el tomate y, cuando la cebolla esté bien pochadita, incorpóralo a la paellera.
  4. Deja que cueza todo, quitando ocasionalmente, y mientras tritura las almendras con asistencia de un mortero y colócalas en la paellera. Prende el horno a 180ºC para que se vaya precalentando.
  5. Como ya poseemos listo el sofrito hecho con las verduras y las almendras prepararemos el marisco. Cuece los langostinos en el caldo de pescado a lo largo de unos tres minutos y, cuando estén completados, colocalos en la paellera con el resto de elementos.
  6. Echa también los calamares que tienes escurriendo y los fideos que ya has sofrito y cubre la paellera de agua hasta el tornillo.
  7. Remueve realmente bien los elementos, dejando que cuezan a lo largo de uno diez minutos más. Pasado este tiempo, colocalos en una fuente apta para horno y mételos en el horno a lo largo de diez minutos.
  8. Luego ya tendrás lista tu fideuá catalana. ¡No dejes que se enfríe! ¡Es el instante de probar de este exquisito plato!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *