Elaborar una exquisita fideuá a la marinera es más simple de lo que aparenta. Hablamos de una opción perfecto para tomar en algún época del año, aunque comunmente nos divertimos de este plato en verano y siempre acompañada de un rico alioli.
Si deseas aderezar un poco este plato, no tengas dudas en elaborar un rico alioli vegano o una exquisita mayonesa de almendras. Las dos salsas son un acompañamiento perfecto para esta fideuá que, comunmente, se come con una de ámbas.
¿Quieres estudiar a elaborar esta increíble receta que te mostramos en Comidastipicasde.com? ¡Pues reúne todos los elementos y no pierdas más el tiempo! ¡Empezamos!
Ingredientes
- 500 grs. de fideos gruesos
- 300 grs. de gambas
- 400 grs. de almejas
- 1 parte de rape
- 1 cebolleta
- 3 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- Aceite
- Sal
Preparación de la fideuá a la marinera
- Para comenzar a elaborar esta exquisita fideuá a la marinera, vamos a empezar por lavar bien las gambas. Colócalas debajo del agua del grifo y después quítales las cabezas. Aparta el cuerpo de las gambas, lo vamos a usar más tarde.
- Limpia también el rape y ponlo todo junto en una cazuela con agua a hervir a lo largo de unos diez minutos a capacidad media.
- Pela las zanahorias y dos dientes de ajo y córtalo todo tan pequeño como consigas. Haz lo mismo con una mitad de la cebolleta, la otra la vamos a usar para el sofrito, y ponlo todo en la cazuela. Añade algo de sal y déjalo al fuego otros diez minutos a capacidad media.
- Mientras se prepara el caldo, pica la otra mitad de la la cebolleta y el diente de ajo que sobra y saltéalo en la paellera con algo de aceite. Cuando empieze a pocharse todo, añade los fideos gruesos y revuelve. Echa los cuerpos de las gambas y dale a todo unos cuantos vueltas más.
- Si el caldo ya está listo, cuélalo y añadelo a la paellera y añade también las almejas. Déjalo todo al fuego unos veinte minutos a capacidad primero media y, en los últimos cinco minutos, baja.
- Prueba la sal y soluciona el gusto si es requisito. Cuando se haya evaporado todo el caldo, apaga el fuego y cubre la paellera con papel de aluminio para que los sabores terminen de asentarse. Después podrás comerte tu fideuá a la marinera. ¡Qué aproveche!