Receta de fideuá a la marinera

 

Elaborar una exquisita fideuá a la marinera es más simple de lo que aparenta. Hablamos de una opción perfecto para tomar en algún época del año, aunque comunmente nos divertimos de este plato en verano y siempre acompañada de un rico alioli.

Si deseas aderezar un poco este plato, no tengas dudas en elaborar un rico alioli vegano o una exquisita mayonesa de almendras. Las dos salsas son un acompañamiento perfecto para esta fideuá que, comunmente, se come con una de ámbas.

¿Quieres estudiar a elaborar esta increíble receta que te mostramos en Comidastipicasde.com? ¡Pues reúne todos los elementos y no pierdas más el tiempo! ¡Empezamos!

Ingredientes

  • 500 grs. de fideos gruesos
  • 300 grs. de gambas
  • 400 grs. de almejas
  • 1 parte de rape
  • 1 cebolleta
  • 3 dientes de ajo
  • 2 zanahorias
  • Aceite
  • Sal

Preparación de la fideuá a la marinera

  1. Para comenzar a elaborar esta exquisita fideuá a la marinera, vamos a empezar por lavar bien las gambas. Colócalas debajo del agua del grifo y después quítales las cabezas. Aparta el cuerpo de las gambas, lo vamos a usar más tarde.
  2. Limpia también el rape y ponlo todo junto en una cazuela con agua a hervir a lo largo de unos diez minutos a capacidad media.
  3. Pela las zanahorias y dos dientes de ajo y córtalo todo tan pequeño como consigas. Haz lo mismo con una mitad de la cebolleta, la otra la vamos a usar para el sofrito, y ponlo todo en la cazuela. Añade algo de sal y déjalo al fuego otros diez minutos a capacidad media.
  4. Mientras se prepara el caldo, pica la otra mitad de la la cebolleta y el diente de ajo que sobra y saltéalo en la paellera con algo de aceite. Cuando empieze a pocharse todo, añade los fideos gruesos y revuelve. Echa los cuerpos de las gambas y dale a todo unos cuantos vueltas más.
  5. Si el caldo ya está listo, cuélalo y añadelo a la paellera y añade también las almejas. Déjalo todo al fuego unos veinte minutos a capacidad primero media y, en los últimos cinco minutos, baja.
  6. Prueba la sal y soluciona el gusto si es requisito. Cuando se haya evaporado todo el caldo, apaga el fuego y cubre la paellera con papel de aluminio para que los sabores terminen de asentarse. Después podrás comerte tu fideuá a la marinera. ¡Qué aproveche!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *