Receta de falafel thermomix

 

El falafel thermomix, es una receta fácil, que necesita escasos elementos, y que podrás elaborar en unos pocos minutos.

Ingredientes

  • 450 gramos. de garbanzas.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • Pan rallado.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta negra.

Receta de falafel thermomix.

  1. Los garbanzos tienen que estar tiernos para usarlos en este plato, así que colocarlos en remojo en un cuenco bien cargado de agua para que estén toda la noche.
  2. Pelamos la cebolla y los dientes de ajo, cortándolos en trozos pequeños. Ponemos todo en el vaso de la thermomix. Incorporamos el perejil, así como la pimienta, sal y comino. Programamos para machacar por unos 30 segundos. Cuando abramos el vaso, si se han pegado trozos en la pared bajarlos a la base del vaso.
  3. Agregamos al vaso el resto de elementos, adjuntado con el pan rallado. Removemos un poco y combinamos a agilidad 3 por unos 5 segundos. Con esto ya tendremos lista la masa que tendría que quedar muy espera y húmeda.
  4. Sacar la masa y amasar con las manos, hasta dejarla un poco más compacta. Vamos tomando porciones que unificaremos y daremos forma de bola o de croqueta. Las vamos poniendo en un cuenco para que repose.
  5. Llenamos una sartén con muy aceite y freímos nuestra falafel, hasta que quede bien dorada. Sugerimos hacerlas de dos en dos para que resulten más manejables.
  6. Las ubicamos en una bandeja con papel absorbente, logrando así que suelte todo el aceite que les sobra. Retiramos el papel cuando estén todas y a comer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *