Receta de falafel de soja

 

Los falafel de soja, son un plato muy copo común perfecto para ser útil con entrante. Además esta receta es muy sana.

Ingredientes

  • ¼ de kg. de soja.
  • 1 cebolla.
  • 2 rebanadas de pan.
  • 3 dientes de ajo.
  • Pan rallado.
  • Pimentón dulce.

Receta de falafel de soja.

  1. Necesitamos que la soja haya reposado y este tierna, así que la tendremos en remojo toda la noche del día previo a cocinar la receta, para que esté bien tierna.
  2. Al día siguiente los granos de soja estarán completados, así que los colamos y ponemos en un cuento.
  3. Pelamos y cortamos en trozos pequeños la cebolla y los dientes de ajo, asegurándonos de picarla bien. Estos trozos cortados lo añadimos al cuenco y removemos bien para que se mezclen elementos. Por último le quitamos las migas al pan y lo añadimos.
  4. Es el instante de ponerle condimientos al gusto, así que poned el pimentón dulce, el comino, el perejil  y la sal a tu gusto personal. Con la trituradora, o batidora, tenéis que combinar todos los elementos hasta que se forme una clase de crema homogénea. La metemos en el frigorífico para que repose por unos cuantos horas.
  5. Pasado el tiempo sacamos la crema de el frigorífico y vamos cogiendo pequeños trozos, a los que daremos forma de bola. Irlos poniendo en un envase. Haced tantas como les permita la masa.
  6. Poned una sartén con muy aceite a calentar. Rebozamos las bolas que hemos listo, o enharinamos, y a freír. Sugerimos llevarlo a cabo de dos en dos.
  7. Cuando estén hechas, las ubicamos en una bandeja con papel absorbente, para que suelten todo el aceite sobrante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *