Receta de falafel al horno

 

Esta receta de falafels al horno, son más sanos que los falafels comúnes, que se acostumbran elaborar fritos.

Ingredientes

  • 300 gramos. de garbanzos.
  • 200 gramos. de harina.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cebolla.
  • 1 cucharada de pimentón dulce.

Receta de falafel al horno.

  1. Para elaborar de manera correcta esta receta, hay que tomar en cuenta algo muy importante: se precisa que los garbanzos estén muy tiernos. Para eso los vamos a poner en remojo en un recipiente con agua toda la noche, para que se vayan ablandando mientras nosotros descansamos y los tendremos completados para el día siguiente.
  2. Nos ocupamos en este momento del resto de ingredientes: pelamos los dientes de ajo y los picamos bien. La cebolla la pelamos, y antes de cortarla sugerimos lavarla un poco en agua para que no lloren tanto los ojos. La troceamos en trozos pequeños. Todo lo mencionado lo añadimos a un cuenco.
  3. Colamos y escurrimos los garbanzos, que también vamos a ubicar en el cuenco. Eliminar un poco para que los elementos queden bien dispersos.
  4. A continuación añadimos las especias al gusto: sal, pimentón, comino y perejil. Utilizando la batidora, o una trituradora, debemos poder unificar todos los elementos en una clase de mezcla homogénea. Cuando esté lista, comprobad el punto de los condimentos. Si veis que requiere más, ya que agregad más particular al gusto. Podéis añadir también pimienta si lo preferís.
  5. Con la crema lista, la metemos en el frigorífico (sin cubrir) por cerca de unas 2 horas, para que repose bien.
  6. Encendemos el horno ya a 160º C cuando falte poco menos de unos diez minutos para sacar la crema.
  7. Ya lista, la sacamos y con una cuchara iremos cogiendo pedacitos que iremos unificando en uno solo, dándole la forma que más nos agrade. Sugerimos que sea forma de bolas o de pastas rectangulares para que se hagan mejor. Las iremos poniendo en una bandeja según las vamos mejorando hasta terminar con la masa.
  8. Ahora las enharinamos o las empanamos, como más agrade. Cogemos una bandeja apta para hornos donde vamos a poner un papel particular para horno, de esta forma nuestro plato no se pegara. En este momento repartimos los falafel que hemos listo, los bañamos con algo de aceite y al horno por unos 20 minutos, hasta que estén bien dorados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *