Atrévete con esta novedosa versión de las habituales fajitas. Las fajitas de gambas son muy fáciles de elaborar y tendrás una exquisita cena o comida. Es rápido y lo puedes llevar a cabo sin tener ningún conocimiento de cocina.
Ingredientes
Para las fajitas:
- 8 tortillas de maíz
- 300 gramos. de gambas
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 2 tomates
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 100 gramos. de champiñones
- 1 limón
- 1 vaso de agua
- Aceite de oliva
- Sal
Combinado de especias:
- 1 cucharada de orégano
- 1/2 cucharada de pimentón
- 1/2 cucharada de comino
- 1/2 cucharada de ajo en polvo
- 1/2 guindilla triturada
- 1/2 cucharada de pimienta
Preparar fajitas de gambas
- Quítales las cabezas a las gambas y las pelas. No tienes porque tirar esto, porque te tienen la posibilidad de ser útil para llevar a cabo un caldo de pescado. A cada gamba le abres un poco la tripa con el cuchillo.
- En una sartén, con algo de aceite y sal, sofríe las gambas hasta que estén bien doradas. Una vez estén listas, las retiras y reservas para después.
- Mientras las gambas se doran, puedes llevar a cabo el mezclado de especias en un cuenco, quitando bien para que todas queden bien incorporadas.
- Pela la cebolla en pedacitos y la sofríes en la misma sartén que las gambas, adjuntado con el ajo pelado y entero. Cuando cojan color, añade los pimientos bien cortados en tiras, no olvidando sacar las semillas. Cocina todo junto por unos 5 minutos.
- Trocea el tomate en cuartos, quita sus semillas y lo añades. Deja cocinar, a capacidad media, por otros cinco minutos.
- Vierte un óptimo chorrito de jugo de limón, y si deseas también algo de su corteza. Revuelve y vuelca la mezcla de las especias, con algo de sal. Mezcla bien y cocina a fuego suave-medio por otros cinco minutos, quitando ocasionalmente para que no se queme.
- Vierte agua y cocina por unos minutos a fuego medio, sin tapar para que el agua se evapore.
- Añade las gambas y acaba de cocinarlo.
- Cuando esté bien listo todo, exita las fajitas y rellénalas con este listo que hiciste.