Saltar al contenido
Comidas Típicas

Receta de estrujadas

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

Hoy preparamos receta de estrujadas… Plato habitual de Tuxpan,las ya reconocidas Estrujadas, hay numerosas maneras de elaborarlas, ahora les compartimos una de ellas para que disfruten de las estrujadas de Tuxpan, Veracruz, un platillo habitual de la Huasteca veracruzana. Ahora te enseñamos como hacerlas en el hogar de a poco, vas a ver como te quedan muy ricas.

Ingredientes

  • ¼ de kilo de Masa Manteca de cerdo (1 cucharada chica cafetera),
  • Queso fresco (espolvoreado al gusto),
  • Salsa roja y/o verde

Preparación

  1. Se toma la masa, se hace una bolita y se aplana hasta que quede gruesita (como realizando una tortilla gorda), más o menos de medio centímetro de espesor, hay a quienes les agrada más delgada, (tener precaución de que la masa quede del mismo espesor mientras se está aplanando girándola 180º).
  2. Una vez llevada a cabo la “tortillota”, se pone en el comal, antes calentado a fuego medio, a coser a lo largo de precisamente 8 minutos (4 minutos por cada lado, puede ir observando el lado superior de la tortilla y cuando esté a medio coser significa que el otro lado ya está preparado, además puede ir levantando la tortilla por un ladito para ver su color y evadir que se le queme).
  3. Hasta entonces, en una sartén pone a calentar 4 medidas de cuchara soperas de salsa (puede poner más si le agrada muy salsuda) y una cucharada chica de manteca (también puede ser mantequilla o aceite) hasta que hierva, cuando la tortillota ya se ha cocido por los dos lados, se ubica en la sartén donde está la salsa ya hirviendo.
  4. Se estruja (hace pedacitos) la tortillota, la dejamos por un minuto precisamente para que la estrujada absorba el gusto de la salsa y ya se puede ser útil. Una vez servida se le espolvorea el queso fresco por arriba, además se le puede poner cebolla en tiras al gusto y aguacate.

Consejos: Las estrujadas se tienen la posibilidad de acompañar con carne como: cecina (“Estrujadas con Cecina”), bistec, chuleta, milanesa, pollo, etc.

¿Sabías que?

Estas son mas bien originarias de estrujadas de Tuxpan, Veracruz.

0/5 (0 Reviews)

Si tenes una duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además sera una ayuda para los otros fanáticos de las recetas. Gracias! 😉