Un óptimo estofado de ternera al vino tinto es un plato especial cuando se tiene visita en el hogar. Le puedes añadir si deseas un poco más de verduras para llevar a cabo un plato más terminado si lo quieres.
Ingredientes
- 800 gramos. de ternera
- 200 gramos. de zanahoria
- 1 cucharada de harina
- 3 medidas de cuchara de aceite de oliva
- 200 gramos. de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 200 ml. de tomate frito
- 1/2 litro de vino tanto
- 1/2 litro de caldo de carne
- Sal
- Pimienta
Preparación de estofado de ternera al vino tinto
- Primero de todo salpimienta la carne de ternera, bien limpia y troceada, y la dejas descansar mientras llevar a cabo el resto de elementos.
- Pon a calentar el aceite en una cazuela grande, si es exprés tardarás bastante menos. Pela y pica la cebolla y los dientes de ajo, todo en pedacitos bien pequeños que echas a la cazuela cuando el aceite esté ardiente.
- Limpia la zanahoria tras haberla pelado y la picas en dados, que añades a la cazuela cuando la cebolla haya cogido algo de color.
- Pocha todo junto por unos cuantos minutos, quitando un poco, añade el tomate frito y revuelve, para que se junte con todos los elementos y vaya evaporándose de a poco.
- Ahora añade la carne adjuntado con el vino tinto y cocina, a fuego medio, hasta que mires que el vino tinto empieza a evaporarse.
- Incorpora la cuchara de harina y revuelve bien para espesar un poco.
- Vierte el caldo de carne (de no tener y que vayas a utilizar agua acuérdate de añadir una pastilla de caldo de carne), salpimienta y tapa para cocinar por unos 20 minutos si lo haces en cazuela exprés y cerca de una hora si lo estás realizando en una cazuela habitual.
- Una vez que esté listo, destapa, comprueba el punto de sal y deja descansar por unos minutos antes de ser útil los platos.