La receta de escudella i carn d’olla se encuentra dentro de las recetas que más tiempo te llevaran elaborar de nuestro recetario.
Ingredientes
- 1 trozo de costilla de ternera.
- 1 costilla de cordero.
- 1 careta de cerdo.
- 1 pie de cerdo.
- 1 trozo de espinada.
- 1 hueso de jamón.
- ¼ kg. de pollo.
- 2 trozos de panceta.
- 2 butifarras blancas.
- 2 butifarras negras.
- 4 patatas.
- 2 zanahorias.
- 1 rama de apio.
- 1 chirivía.
- 1 nabo.
- 1 puerro.
- ½ col.
- 100 gramos. de garbanzos.
- 300 gramos. de galets.
- 100 gramos. de harina.
- 300 gramos. de carne picada al gusto.
- 1 huevo.
- 1 diente de ajo.
Receta de escudella i carn d’olla.
- Los garbanzos tienen que estar bien tiernos para este plato, así que si los compramos naturales lo destacado es colocarlos a remojo el día previo para tenerlos al día siguiente bien tiernos.
- Llenamos una cazuela con agua fría y metemos toda la carne, exceptuando la picada y las butifarras. Lo poseemos todo cociéndose por una hora a media capacidad para que el agua coja el gusto de la carne.
- Transcurrido ese tiempo, añadimos los garbanzos. Limpiamos, pelamos y troceamos todas las verduras, salvo las patatas. Lo metemos todo a la cazuela y dejamos llevar a cabo por otra hora.
- Mientras se hace prepararemos las pelotas, para eso batimos el huevo, añadimos la carne picada y le hechamos sal y pimienta al gusto. Y utilizando nuestras manos vamos amasándolo todo con las manos, teniéndolas húmedas para que no se nos pegue tanto la carne, hasta llevar a cabo una masa homogénea.
- Les ofrecemos forma de bola y enharinamos. Cuando haya pasado una hora desde que añadimos la verdura, las echamos adjuntado con las patatas, las butifarras y algo de sal.
- Paso ese tiempo, el caldo lo ubicamos en otra cazuela y allí hacemos la pasta por unos 15 minutos.