Hoy te enseñamos a elaborar un plato típico de la isla de Mallorca: Escudella fría. Esta receta transporta, etc elementos, judías de pasta real o de la reina, un tipo de alubia. Si no las logras, las judías pintas también nos servirán.
Sigue los pasos que te indicamos en Comidastipicasde.com y diviértete con este plato tan nutritivo.
Ingredientes
- 200 gramos de costilla de cerdo troceada
- 200 gramos de judías de pasta real (o alubia pinta pequeña)
- 2 zanahorias
- 3 patatas medianas
- 1 calabacín
- 100 gramos de judía verde tierna
- Hojas de col
- 1 cebolla mediana
- 2 tomates maduros
- 2 dientes de ajo
- Agua
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimentón dulce
Preparación de Escudella fresca
- Pon a remojar el día de antes las judías de pasta real (o alubia pinta). Al día siguiente las hervimos hasta que estén hechas.
- Salpimentamos los trozos de costilla de cerdo y limpiamos todas las verduras.
- Troceamos las zanahorias y la judía verde. Las patatas y el calabacín lo cortamos a dados. Limpiamos 4 hojas de col , le quitamos el tronco y las cortamos a tiras.
- En una cazuela, añadimos un litro de agua precisamente y dejamos que hierva.
- En una sartén honda o una olla añadimos un chorro de aceite de oliva y sofreímos los trozos de costilla de cerdo hasta que se doren.
- Picamos bien fino la cebolla y los ajos y los añadimos a la sartén cuando las costillas estén doradas. Bajamos el fuego al mínimo.
- Cuando la cebolla esté pochada, volcamos los tomates maduro rallados. Añadimos sal y una cucharada chica de pimentón y dejamos que se lleve a cabo bien el tomate.
- Cuando el tomate esté hecho, añadimos el agua hirviendo. Cuando vuelva a hervir, añadimos las judías de paste real (o alubia pinta) y lo mantenemos en el fuego.
- Cuando estén medio cocidas, añadimos la judía verde y la zanahoria y dejamos que se cocine a lo largo de 10 minutos precisamente.
- A continuación añadimos las patatas, el calabacín y la col. Dejamos que hierva a fuego medio hasta las verduras estén cocidas. Es considerable que estén enteras y no se deshagan.
- Finalmente, probamos el caldo y rectificamos de sal si es requisito y ya tendremos lista la escudella fría. ¡Qué aproveche!