Receta de enchilada de gambas

 

Las enchiladas de gambas están muy ricas, más que nada si disfrutas esta clase que marisco. Se le puede añadir todo el relleno que desees y que se te ocurra, debido a que las gambas casan con todo.

Ingredientes

  • 200 gramos. de gambas
  • 12 tortillas de tortillas de harina
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Queso rallado al gusto
  • Cilantro
  • Aceite de oliva
  • Salsa verde

Preparación de enchilada de gambas

  1. Las gambas las pelas y les quitas la cabeza. No tienes porque tirarlas, debido a que las dos partes te tienen la posibilidad de venir realmente bien para llevar a cabo un caldo de pescado o para ofrecer gusto a una paella de marisco.
  2. Pela la cebolla, la lavas bajo el aguad el grifo y la picas bien. También pela y pica los dientes de ajo. Los dos elementos los echas en una sartén, con un chorrito de aceite de oliva para que se vayan sofriendo.
  3. Cuando la cebolla esté dorada, añade las gambas y lo sofries todo junto por numerosos minutos.
  4. El horno ponlo en marcha, a 180º C para que ardiente arriba y abajo sin aire.
  5. Extiende las tortillas de maíz y las rellenas con las gambas que has sofrito, adjuntado con el queso rallado a tu manera y algo de cilantro por arriba. Si tienes tabasco también puedes agregarlo.
  6. Enrolla y ve poniendo, una por una, las enchiladas en una fuente que te ayuda para hornos. Si no deseas después tener inconvenientes para despegarlas, entonces coloca algo de aceite o mantequilla en la bandeja. En la situacion de que vayas a utilizar una rejilla, coloca papel albal por arriba de esta para no tener inconvenientes.
  7. Mete las enchiladas en el horno para que se horneen a lo largo de unos 20 minutos más o menos. Si deseas que estén más doradas, las puedes colorear con manteca de cerdo.
  8. Saca y arroja por arriba la salsa verde. Reserva para que se enfríe un poco y ya las puedes gozar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *