Sigue punto por punto esta receta y podrás tener antes de que te des cuenta un nuevo plato preferido que te gustará tanto a ti como a tu familia.
Ingredientes
- 2 láminas de masa de empanada (receta arriba)
- ½ kg. de tomates
- 2 pimientos rojos
- 1 pimiento verde
- 2 cebollas
- 4 huevos
- 175 gramos. de bonito
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación de empanada de bonito
- Primero de todo pela y corta la cebolla, lávala un poco bajo el agua del grifo y así su efecto lacrimógeno no será tan fuerte, y la pochas en una sartén con algo de aceite de oliva.
- Mientras la cebolla se pocha cortas en tiras los pimientos, los tomates en pedacitos pequeños. Cuando la cebolla esté trasnparente lo echas todo y dejas que se doren.
- Los huevos los necesitas duros, tal es así que colocalos en una cazuela con muy agua para que se cuezan por 10 minutos. Eso si, deja un huevo apartado.
- El huevo que reservas vas a batirlo con algo de sal, y cuando el sofrito esté listo, lo echas dentro y revuelve bien.
- Ahora es el instante de desmenuzar bien el bonito, tras haberlo limpiado bien.
- Extiende una de las láminas de la masa y coloca repartido el bonito por toda ella. También le vas a añadir los huevos duros bien troceados (los puedes machacar si lo deseas).
- Luego añade el sofrito. A continuación coloca la otra lámina por arriba y sella los bordes tan bien como consigas.
- Pon el horno en marcha a 180º C y mete la empanada de bonito que hiciste. Que se lleve a cabo a lo largo de 30 minutos.
- Al sacarla déjala descansar un antes de comerlo. Si deseas que esté más dorada y crujiente, puedes batir un huevo y colorear la parte de arriba de la lámina antes de meterla en el horno.