Receta de dulce de membrillo thermomix

 

Una manera diferente de elaborar este exquisito postre, el dulce membrillo thermomix no defraudará a nadie con su gusto.

Ingredientes

  • 750 gramos. de membrillo
  • 1 limón grande
  • 750 gramos. de azúcar

Receta de dulce membrillo thermomix

  1. Lo primero es lavar bien los membrillos, para que la piel suelte toda la porquería que logre tener. Córtalos en gajos, de un tamaño más o menos semejante y quítales todas las pepitas. También hay una región cercana a las pepitas que es más dura, esa región quítala también, ya que sino habrán unos formidables duros como piedras que harán muy desagradable comerse el dulce de membrillo.
  2. Pon en el vaso de la thermomix el membrillo cortado adjuntado con el limón pelado y sin pepitas, también cortado en gajos. Tritúralo todo por unos 40 segundos a agilidad 7.
  3. Abre el vaso y comprueba que este todo triturado, sino ponlo unos segundos más. Quita con la espátula los trozos que se hayan quedado en las paredes y bájalos a la base.
  4. Añade 750 gramos. de azúcar, la misma proporción de membrillo que has puesto, y mezcla todo por unos segundos a agilidad 5.
  5. Ahora programa la thermomix a 35 minutos, con una temperatura de 100º C a agilidad 5. Pasado ese tiempo, quita el cubilete de la tapa, así se evaporará y caramelizará mejor, programando por otros 10 minutos a la misma temperatura y a la misma agilidad.
  6. Una con algo de aceite el tupper que vayas a usar, arroja el membrillo y déjalo enfriar a temperatura ámbito. Después déjalo dentro de el frigorífico por unas 24 horas para que se seque mejor.
  7. Cuando cortéis los membrillos, el peso debe corresponder al membrillo ya cortado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *