Una manera diferente de elaborar este exquisito postre, el dulce membrillo thermomix no defraudará a nadie con su gusto.
Ingredientes
- 750 gramos. de membrillo
- 1 limón grande
- 750 gramos. de azúcar
Receta de dulce membrillo thermomix
- Lo primero es lavar bien los membrillos, para que la piel suelte toda la porquería que logre tener. Córtalos en gajos, de un tamaño más o menos semejante y quítales todas las pepitas. También hay una región cercana a las pepitas que es más dura, esa región quítala también, ya que sino habrán unos formidables duros como piedras que harán muy desagradable comerse el dulce de membrillo.
- Pon en el vaso de la thermomix el membrillo cortado adjuntado con el limón pelado y sin pepitas, también cortado en gajos. Tritúralo todo por unos 40 segundos a agilidad 7.
- Abre el vaso y comprueba que este todo triturado, sino ponlo unos segundos más. Quita con la espátula los trozos que se hayan quedado en las paredes y bájalos a la base.
- Añade 750 gramos. de azúcar, la misma proporción de membrillo que has puesto, y mezcla todo por unos segundos a agilidad 5.
- Ahora programa la thermomix a 35 minutos, con una temperatura de 100º C a agilidad 5. Pasado ese tiempo, quita el cubilete de la tapa, así se evaporará y caramelizará mejor, programando por otros 10 minutos a la misma temperatura y a la misma agilidad.
- Una con algo de aceite el tupper que vayas a usar, arroja el membrillo y déjalo enfriar a temperatura ámbito. Después déjalo dentro de el frigorífico por unas 24 horas para que se seque mejor.
- Cuando cortéis los membrillos, el peso debe corresponder al membrillo ya cortado.