Saltar al contenido
Comidas Típicas

Receta de dulce de calabaza

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

La calabaza es un ingrediente muy utilizado en los meses de octubre ya que la fiesta de Halloween acostumbra utilizar este alimento para llevar a cabo diferentes platos. La receta de dulce de calabaza es una de las favoritas de los jovenes, es el dulce de calabaza, un plato que puede untarse en una rodaja de pan o que puede mezclarse con algo de queso fresco. ¡Está riquísimo!

Te exponemos cómo hacer dulce de calabaza, una receta que puede tomarse tanto para el postre como para la hora del desayuno.

El dulce de calabaza transporta a tu mesa todo el gusto de México (calabaza en tacha), donde es clásico comerlo en puestos ambulantes. Aparte de ser un postre o merienda exquisito, tiene dentro muchas caracteristicas por medio de su ingrediente primordial.

Ingredientes

  • 500 gramos de Calabaza troceada,
  • 250 gramos de Azúcar,
  • Agua,
  • Vaina de vainilla o extracto de vainilla

Preparación

  1. Cogemos una cazuela y echamos el vaso de agua en ella. Añadimos además los trozos de calabaza troceada, la vaina de vainilla o las gotas de extracto si no tienes vaina, y además el azúcar.
  2. Calentamos a fuego retardado mientras removemos despacito con una cuchara.
  3. Comprobarás al poco tiempo que la calaba empieza a liberarse en hilos. Seguimos quitando hasta que se caramelice un poco el azúcar y cuando la mezcla adquiera una tonalidad naranja tostado lo retiramos del fuego. Batimos toda la mezcla con la batidora, de esta forma conseguiremos la textura de mermelada.
  4. Para finalizar, vuelca toda la mezcla en un bote antes esterilizado y hermético. Lo cerramos y dejamos descansar a lo largo de 30 minutos para que concluya de consolidarse.
  5. Pasado este tiempo ya tendremos lista nuestra mermelada para untar.

Consejos: Gracias a estos vas a poder conseguir desayunos super fáciles de hacer y 100% originales.

¿Sabías que?

En los USA se asigna a los inmigrantes irlandeses el hábito de enterrar una calabaza con la tumba, con el objetivo de comunicar energías para vidas futuras. De ahí, seguramente, venga la práctica de utilizarlas en la fiesta de las brujas, que es previo al día de los muertos.

0/5 (0 Reviews)

Si tenes una duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además sera una ayuda para los otros fanáticos de las recetas. Gracias! 😉