Si deseas un postre, o una merienda, desarrollada y llamativa, pero fácil de elaborar, estas panqueques de manzana y nata con helado, son ideales para ti.
Ingredientes
- 3 huevos.
- 140 gramos. de harina.
- Sal.
- 4 manzanas.
- 200 ml. de nata montada.
- Helado del gusto que más nos agrade.
- 30 gramos. de azúcar blanco.
- ½ vaso de leche.
Receta de panqueques de manzana y nata con helado.
- Batimos bien los huevos en un cuenco grande, para después añadir algo de sal y la leche. Mezclarlo todo bien hasta que todos los elementos se asocien en uno. Continuamos entonces a ir vertiendo la harina de a poco mientras seguimos batiendo, hasta hallar una crema homogénea que vamos a dejar descansar por unos 10 minutos.
- Mientras, pelad bien las manzanas y después lavarlas. Después proceded a cortarlas en rodajas finas y meterlas en un cuenco, apto para microondas para calentarlas ahí dentro por 8 minutos.
- Calentamos una sartén untándola con algo de mantequilla, a fuego retardado. Continuamos a ir echando tres medidas de cuchara de la crema que hemos listo, extendiéndola bien por la sartén.
- Tardará unos tres minutos o así en estar lista. Sacarla con precaución con una espátula. En este momento la ubicamos sobre un plato, ponemos algo de manzana y de nata y la doblamos hasta ofrecerle la forma que deseamos. Haced lo mismo con todas las panqueques hasta que les quedéis sin crema.
- Solo falta ubicar una bola de helado con la crepe que habéis listo, y espolvorear algo de azúcar por arriba y lista para comer.