Si organizáis una comida, las panqueques a la boloñesa puede ser una enorme iniciativa como plato principal.
Ingredientes
- 100 gramos. de harina.
- Sal.
- 1 vaso de leche.
- 4 huevos.
- 350 gramos. de carne picada.
- 500 gramos. de tomate triturado.
- 1 cebolla.
- 1 zanahoria.
- Pimienta.
Receta de panqueques a la boloñesa
- Empezaremos realizando la crema de las panqueques. Para eso batiremos bien los huevos, intentando que no quede ni un solo grumo. Añadir algo de sal y el vaso de leche.
- Volver a eliminar. En este momento recomendamos utilizar la batidora o unas varillas eléctricas, pues mientras echamos la harina tenéis que continuar removiéndolo todo, hasta que quede una crema. Dejarla descansar por diez minutos.
- Procederemos a proceder a por el relleno: pelamos la zanahoria y la cebolla, para luego lavarlas bien y cortarlas en pedacitos pequeños. El tomate podéis adquirirlo ya triturado o simplemente machacar unos cuantos tomates, como nosotros elijáis. Sea como fuere, en una sartén con algo de aceite comenzar a pochar la cebolla. Cuando veáis que comienza a estar doradita, añadid la zanahoria adjuntado con la carne. Removerlo bien, para que se vayan friendo.
- Cuando veáis que la carne comienza a estar más o menos llevada a cabo, añadir todo el tomate y dejarlo freír por un cuarto de hora.
- En otra sartén, donde untaremos algo de mantequilla, la vamos a poner a fuego lento. Verter tres medidas de cuchara de la crema que hemos listo y extenderla bien. En unos tres o 4 minutos estará lista.
- Usando una espátula, ubicamos la crepe en un plato y le añadimos algo de la carne y verdura de la sartén. La doblamos a nuestro gusto y ponemos en una bandeja.
- Repetir el desarrollo hasta quedarnos sin crema de crepe y estará listo para ser útil.