Una crema pastelera de limón es impecable, entre otras cosas, para completar un bizcocho de limón o para contemplar una lemon pie, pero también le puedes ofrecer otros usos.
Ingredientes
- 165 ml. de jugo de limón
- 3 huevos
- 150 gramos. de azúcar
- 1 cucharada de mantequilla
- 1/2 vaso de piel rallada de limón
Preparación de crema pastelera de limón
- Obtén el jugo de limón de la forma que gustes, exprimiendo numerosos limones o bien comprándolo en el autoservicio ya listo.
- Bate los huevos sin frenos hasta que estén bien hechos y les añades el jugo de limón y la piel, batiendo sin frenos hasta que se forme una mezcla homogénea.
- Agrega el azúcar y la mantequilla y, en este momento utilizando unas varillas o la batidora, bate hasta que se forme una clase de crema única.
- Pasa esta mezcla a una cazuela de barro y coloca el fuego despacio, quitando constántemente para que se vaya espesando poco apoco.
- Verás como la crema pastelera de limón para vez va espesándose más y más. Si ves que no se queda bastante densa, ya que le añades un poco más de mantequilla.
- Una vez esté lista, la pasas a el frigorífico para que repose por una media hora antes de que la vayas a usar. La puedes utilizar para un postre o para tomarla como és.