Receta de crema pastelera de limón

 

Una crema pastelera de limón es impecable, entre otras cosas, para completar un bizcocho de limón o para contemplar una lemon pie, pero también le puedes ofrecer otros usos.

Ingredientes

  • 165 ml. de jugo de limón
  • 3 huevos
  • 150 gramos. de azúcar
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1/2 vaso de piel rallada de limón

Preparación de crema pastelera de limón

  1. Obtén el jugo de limón de la forma que gustes, exprimiendo numerosos limones o bien comprándolo en el autoservicio ya listo.
  2. Bate los huevos sin frenos hasta que estén bien hechos y les añades el jugo de limón y la piel, batiendo sin frenos hasta que se forme una mezcla homogénea.
  3. Agrega el azúcar y la mantequilla y, en este momento utilizando unas varillas o la batidora, bate hasta que se forme una clase de crema única.
  4. Pasa esta mezcla a una cazuela de barro y coloca el fuego despacio, quitando constántemente para que se vaya espesando poco apoco.
  5. Verás como la crema pastelera de limón para vez va espesándose más y más. Si ves que no se queda bastante densa, ya que le añades un poco más de mantequilla.
  6. Una vez esté lista, la pasas a el frigorífico para que repose por una media hora antes de que la vayas a usar. La puedes utilizar para un postre o para tomarla como és.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *