El roquefort es un queso muy fuerte que agrada a muchas personas. En cambio, hay muchas personas a la que la verdura digamos que no es su plato preferido, introduciendo la calabaza. Hoy les exponemos cómo elaborar una crema de calabaza y roquefort para matar dos pájaros de un tiro.
Ingredientes
- 1 kg. de calabaza.
- 2 patatas.
- 2 yemas de huevo.
- 50 gramos. de mantequilla.
- 1 trozo de roquefort.
- 3 medidas de cuchara de nata líquida.
- ½ de caldo de verduras.
- Pimienta negra.
- Sal.
Receta de crema de calabaza y roquefort:
- Empezamos con la calabaza, que vamos cortar en el medio para manejarla mejor. Le quitamos la piel a ámbas partes, las lavamos y cortamos en cuadraditos pequeños. Hacemos lo mismo con las patatas, que los trozos no sean muy enormes.
- En una cazuela vamos a calentar algo de aceite. Ya ardiente echamos la verdura troceada y lo rehogamos todo bien, añadiendo algo de pimienta y sal.
- Ahora añadiremos el caldo de verduras y lo removeremos todo bien. Vamos a poner la capacidad del fuego a muy capacidad hasta que comience a hervir el caldo, entonces lo vamos a bajar a media capacidad. Tapamos la cazuela y dejamos hervir a lo largo de unos 10 minutos. Si todavía no observamos que la calabaza esté tierna, dejamos que se cuezan unos minutos más.
- ¿Todo bien hervido? Ya que echarlo al vaso de la batidora y empezar a batir hasta hallar una crema muy fina. Toca ocuparse de combinar todo lo que nos queda: añadimos las yemas de los huevos, la mantequilla, el queso roquefort y numerosas medidas de cuchara de nata líquida. Tenemos la posibilidad de removerlo con una cucharada chica o utilizar la batidora para mezclarlo todo más rápidamente.