Mezclando el gusto de la calabaza con el de la manzana se consigue un gusto muy peculiar, con el que te chuparás los dedos y disfrutarás bastante con cada cucharada.
Ingredientes
- 2 manzanas
- 1 kg. de calabaza
- 2 medidas de cuchara de aceite de oliva
- 1 cebolla
- 3/4 litro de caldo de verduras
- 1 vaso de leche evaporada
- 1 cucharada de tomillo
- Sal
Preparación de crema de calabaza y manzana
- Lo primero es que laves las manzanas bajo el agua del grifo y después las pelas, les quitas el corazón y las cortas en cuartos, para después cortarla en daditos pequeños.
- Limpia la calabaza, también con agua del grifo, y la pelas, quitándole las pepitas y la cortas en pedacitos bien pequeños.
- A continuación pelas la cebolla, también la lavas para que su efecto lacrimógeno se reduzca, y la picas bien en pedacitos pequeños. Echa la cebolla a una cazuela para que se poche con algo de aceite de oliva.
- Cuando mires la cebolla transparente, le añades la manzana y la calabaza y revuelve bien, dejando que se rehoguen por unos 5 minutos.
- Pasados los 5 minutos vuelca el caldo de verduras, con algo de tomillo y sal, y sube la capacidad del fuego para que hierva. Cuando esté ebulliendo, disminuye la capacidad del fuego al mínimo y que se realice por 25 minutos.
- Vierte toda esta mezcla en al aso de la batidora y empieza a batir hasta que se unifiquen todos los elementos muy bien
- Agrega a continuación la leche evaporada y tienes que batir en un solo instante, hasta que consigas que se haya espesado un poco. Un óptimo truco es que misiones la batidora hasta el fondo y comiences a batir, cuando mires que va cogiendo textura más densa ve subiendo, y así constantemente. Si la deseas un poco más suelta, ya que entonces bate como siempre.
- Una vez la poseas lista sirve instantaneamente, ya que es un plato que es bastante superior tomar mientras esté ardiente.