El calabacín puede prepararse en una crema además, pero también puede combinarse con la calabaza para hallar una crema rica en nutrientes y exquisita.
Ingredientes
- 500 gramos. de calabaza.
- 500 gramos. de calabacín.
- 1 puerro.
- ½ cebolla.
- ½ litro de agua.
- 2 zanahorias.
- Aceite.
- Sal.
- Pimienta.
Receta de crema de calabaza y calabacín:
- En una sartén ponemos aceite a calentar. En lo que tarda iremos pelando, limpiando y cortando en trozos pequeños el puerro y vamos a hacer lo mismo con la cebolla. Con el aceite ya ardiente lo echamos todo para rehogarlo bien.
- Aprovecharemos para ocuparnos de las otras verduras. La calabaza la vamos a cortar en el medio, le quitaremos la piel, la lavaremos y vamos a cortar en cachitos muy pequeños que simulen cuadraditos. Realizaremos el mismo desarrollo con el calabacín, pero en la situacion de las zanahorias lo que vamos a hacer será córtalo en rodajas.
- Echamos todas las verduras troceadas a la sartén y lo combinamos todo para que se vaya sofriendo todo realmente bien, echándole un pizca de sal. Lo freiremos todo por unos 7 – 8 minutos más o menos, removiéndolo ocasionalmente para que no se pegue.
- Ahora en una cazuela además echaremos ½ litro de agua y la ponemos a hervir. Entonces echamos toda la verdura ahí dentro y lo dejamos cocer por 20 – 25 minutos con la tapa puesta para que no se escape todo el vapor y no se salga el agua. Para corroborar si está todo hecho, pinchar las zanahorias o la calabaza. Si están tiernos, es que ya se puede apagar el fuego.
- Lo echamos todo al vaso de la batidora y lo batimos todo bien para poder una cremosa mezcla. Lo repartimos en los cuencos que hayamos ido a tomar y echamos un poquito de pimienta. Si veis que le falta sal le podéis añadir un poco.