Receta de crema de calabacín y pollo

 

La crema con calabacín y pollo es una receta muy balanceada, perfecto para el invierno dado que te ayudará a remarcar tus defensas.

Ingredientes

  • Calabacín grande.
  • 1 pechuga de pollo.
  • 1 patata grande.
  • 1 cebolla mediana.
  • 1 quesito casero.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.

Receta de crema de calabacín y pollo

  1. Lo primero que vamos a hacer será trocear en pedacitos la pechuga de pollo, o adquirirla ya troceada de la carnicería. A continuación lavaremos, pelaremos y vamos a cortar el calabacín también en pedacitos pequeños. Con la patata vamos a hacer lo mismo: la pelaremos y la vamos a cortar, tratando hallar unos pequeños cuadraditos. Así como también lo vamos a hacer con la cebolla. De esta forma, se harán mejor.
  2. Ahora debemos poner una cazuela con agua y algo de sal a hervir a lo largo de unos 5 minutos. Cuando el agua comience a hervir, debemos echar las verduras para que se cuezan bien. También es el instante de echar el quesito, para que se revuelva con las verduras.
  3. Mientras se cuecen las verduras, nos ocuparemos de freír el pollo. Calentamos aceite de oliva en una sartén y empezamos a freírlo. Debemos removerlo ocasionalmente hasta que esté bien doradito. En ese instante es cuándo deberemos apagar el fuego.
  4. Ahora debemos mezclarlo todo bien en la batidora. Las verduras debemos pasarlas solo con un poquito de agua. El pollo frito pasarlo como és. Tenemos la posibilidad de echar algo de sal y entonces empezar a batir hasta hallar una mezcla despacio y homogénea. En la situacion de ver que se está quedando bastante densa, puedes echar una medida pequeña de agua.
  5. Y la crema de calabacín con pollo ya está lista para comer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *