Receta de crema de calabacín microondas

 

Si no tienes tiempo para elaborar una crema de forma común, esta receta de crema de calabacín microondas puede guiarte a elaborar una riquísima crema en unos pocos minutos.

Ingredientes

  • 500 gramos. de calabacín.
  • 1 litro de caldo de pollo.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • Sal.
  • Aceite.
  • Pimienta negra.

Receta de crema de calabacín microondas

  1. Pelamos la cebolla y la picamos, así como los dos dientes de ajo. Los echamos en el envase, con tres medidas de cuchara de aceite y algo de sal.
  2. Tapamos el envase, con una tapa apta para microondas, y lo ponemos a calentar a lo largo de 3 minutos a máxima capacidad.
  3. Cuando saquemos el envase, precaución al abrirlo. Pelamos, limpiamos y troceamos en rodajas el calabacín, no muy gruesas. Lo echamos todo en el envase y lo cerramos otra vez. Lo volvemos a meter a máxima capacidad pero en esta ocasión a lo largo de 7 – 9 minutos.
  4. Mientras el microondas ardiente todo, vamos calentando caldo de pollo en una cazuela.
  5. Una vez las dos cosas estén listas, en el cuenco echamos la pimienta negra (de no tener se puede utilizar también blanca), una migaja de sal y el caldo de pollo mientras esté ardiente. Otra vez todo al microondas a máxima capacidad a lo largo de unos 5 minutos más o menos.
  6. Al finalizar con el microondas lo vamos a dejar enfriar un poquito a temperatura ámbito. Pasar entonces al vaso de la batidora y empezar a batirlo a agilidad despacio hasta hallar la crema de calabacín.
  7. Una vez la sirvamos, muy aconsejable que sea en ardiente, tenemos la posibilidad de tirarle algo de queso rallado por arriba para ofrecerle más gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *