Saltar al contenido
Comidas Típicas

Receta de crema casera

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

Hoy preparamos Receta de crema casera… Esta crema es la que preparábamos cuando nuestros hijos eran chicos, con leche fría recién ordeñada. Cocinábamos la leche en una cazuela y le dábamos diferentes usos: desayuno y merienda, y algún postre como la crema con azúcar quemada.

Esta crema es la que preparábamos cuando nuestros hijos eran chicos, con leche fría recién ordeñada. Cocinábamos la leche en una cazuela y le dábamos diferentes usos: desayuno y merienda, y algún postre como la crema con azúcar quemada.

Hoy en el autoservicio hay diversidad de postres a partir de leche para los jovenes, flanes, pudines y helados de todos los deseos imaginables. En este momento aquellas cremas son como un lejano recuerdo.
De vez en cuando es hermoso volver en el tiempo y las comidas son una manara de recrear tiempos pasados. Cuando día tras días lo primero que hacíamos al levantarnos era prender la cocina a leña, la que en invierno cumplía numerosas funcionalidades.

Las cocinas de hierro a leña o económica como las llamaban eran en nuestras viviendas indispensables. En ellas cocinábamos, manteníamos el agua ardiente para todos los usos, secábamos los pañales en días de lluvia y como si fuera poco a su alrededor se pasaban las tardecitas del invierno en familia. Entre mates y el alboroto de jovenes contando aventuras de la escuela todos los días.

La cocina en operación era donde pasábamos los instantes más lindos con la familia. En ella no sólo se cocinaba, además se vivían lo que hoy son tan hermosas historias.

Recuerdo que hacia la crema, la ponía en una fuente de horno. Además preparaba un caramelo bien doradito y lo vertía encima, luego batía las visibles próximo de nieve con azúcar, la ponía por arriba de la crema, la metía un ratito al horno de la cocina a leña que siempre se encontraba ardiente. Hasta que doraba el merengue y para ofrecerle más pinta le desparramaba unas grageas de colores.

Ingredientes

  • 1l. de leche,
  • 1 corteza rallada de limon,
  • 2 medidas de cuchara de maizena,
  • 6 yemas de huevo,
  • 250gr. de azucar,
  • 1 cucharada chica (de postre) de canela

Preparación

  1. Cocer la leche con 100 gramos. de azucar la canela y corteza de limon, batir las yemas con la maizena hasta que esten finas, añadir a la leche y eliminar bien que no se pegue cocer 2 minutos sin dejar de ofrecer vueltas (espesara muy rapido) poner la crema en cazuelas de barro (que sean pequeñas) y dejar enfriar, meter en el frigorífico.
  2. Al instante de ser útil echar por arriba el azucar que sobra y quemar con la pala electrica otra opcion es, llevar a cabo un caramelo casero y echar por arriba antes de que se enfrie,aunque el resultado no es el mismo, tambien venden unos mecheros que son como un «soplete» son expres para cocina, pero yo sinceramente no los he probado y no se que resultado dan,buscar en internet «quemadores de azucar» y a conocer que podeis hallar.

Consejos: Cuida de manara constante que tu crema no se pase del punto.

¿Sabías que?

Pero no, porque sean más sanos Los huevos marrones tienden a ser más caros que los blancos, porque las gallinas que los ponen son de etnias de forma física más importantes que las gallinas que ponen huevos blancos. Gracias a que las gallinas más importantes requieren más comida, los granjeros tienen que gastar más en alimento. A su vez, el incremento en el valor de producción por huevo pasa a los clientes.

0/5 (0 Reviews)

Si tenes una duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además sera una ayuda para los otros fanáticos de las recetas. Gracias! 😉