¿Quieres llevar a cabo unas costillas al horno con salsa barbacoa casera para chuparte los dedos? ¡Entonces esta es la receta que buscas!
Llevar a cabo este clásico de la cocina estadounidense en casa es más fácil de lo que piensas, y el resultado es simplemente increíble. Acompañadas de unas patatas fritas hogareñas y una aceptable ensalada de col estilo americano, tendrás un plato de 10.
Aprende a elaborar nuestras costillas al horno con salsa barbacoa y deja a todos tus comensales con la boca abierta.
Ingredientes
- 1 kg. de costillas de cerdo
- 1 cebolla
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 diente de ajo
- 3 medidas de cuchara soperas de ketchup
- 1 cucharada de concentrado de tomate
- 1 cucharada sopera de salsa Worcestershire o inglesa
- 2 medidas de cuchara soperas de miel
- 1 cucharada sopera de pimentón en polvo
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación de las costillas al horno con salsa barbacoa
- El primer paso para unas costillas con salsa barbacoa riquísimas es, desde luego, llevar a cabo una aceptable salsa casera. Empieza pelando y cortando la cebolla en trozos muy pequeños, si lo quieres puedes triturarla para que sea indetectable en tu salsa.
- También tienes que pelar y picar el ajo, después añade un chorro de aceite a una sartén y transporta a fuego medio bajo. Cuando esté ardiente añade la cebolla y el ajo para sofreírlos.
- Cuando tomen color, añade el azúcar moreno y revuelve utilizando preferentemente una cuchara de palo. Más adelante añade el ketchup, el concentrado de tomate, la salsa inglesa o Worcesthershire, la miel y el pimentón en polvo.
- Cocina todo con fuego bajo por 5 minutos, transcurrido este tiempo apaga el fuego y pasa la mezcla a un envase correcto para triturarla. Añade las medidas de cuchara de aceite de oliva y bate todo junto hasta conseguir una salsa barbacoa homogénea. Reserva.
- Enciende el horno a 180 ºC para que vaya tomando temperatura mientras terminas de elaborar la carne para cocinarla.
- Lava las costillas, sécalas bien, colócalas en una bandeja apta para el horno cortándolas en el medio de ser primordial, después salpimiéntalas al gusto por los dos lados.
- Vierte sobre las costillas tu salsa de barbacoa casera, esparciéndola con el apoyo de un pincel o cuchara por las dos caras para estar seguro de que quedan bien impregnadas.
- Mete la bandeja al horno a lo largo de 1 hora, volteando las costillas cuando hayan transcurrido los primeros 30 minutos para estar seguro de que se cocinen por los dos lados.
- Transcurridos los primeros 60 minutos, sube el fuego a 240 ºC para que se terminen de dorar. ¡Tus costillas al horno con salsa barbacoa ya están listas para ser devoradas!
- Sírvelas con tu guarnición favorita y diviértete con un plato con el que, verdaderamente, todos se chuparán los dedos. ¡Qué ricas están!