Receta de cómo hacer la masa de empanadillas

Lo primero que hay que hacer para unas empanadillas crocantes y exquisitas es llevar a cabo una aceptable masa, la base de este rico plato perfecto para algún pica pica. Si no tienes idea por dónde empezar presta atención, porque en Comidastipicasde.com te enseñamos cómo llevar a cabo la masa de empanadillas punto por punto.

¿Listo para empezar a cocinar?

Ingredientes

  • 750 gramos. de harina
  • ½ sobre de levadura en polvo
  • 2 huevos
  • Sal
  • Gaseosa

Receta masa de empanadillas

  1. Lo primero es tamizar la harina y mezclarla con la levadura en un bol, así como tirarle un pizca de sal.
  2. Bate bien los huevos hasta que estén unificados y no haya un solo grumo. Haz un agujero en el centro del bol de la harina y arroja el contenido de los huevos. Mezcla bien hasta que se hayan unificado.
  3. Ahora ve vertiendo de a poco la gaseosa mientras usas la batidora para batir delicadamente, hasta conformar una mezcla más densa. Usando tus manos, comienza a amasar hasta que quede una mezcla más elástica y manipulable.
  4. Cubre con un paño, y deja reposar por una hora para que gane algo de volumen.
  5. Pasada la hora, enharina la encima, usa un rodillo para trabajar la masa y forma otra bola. Deja otra vez que repose tapada con un paño, pero en esta ocasión por media hora. ¡Tu masa para empanadillas está lista!
  6. Luego únicamente debes ir cogiendo porciones, pasarle un rodillo y rellenarla para después sellarla con la característica forma de las empanadillas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *