Saltar al contenido
Comidas Típicas

Receta de coliflor rebozada sin huevo

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

¿Te gustaría estudiar a llevar a cabo la coliflor rebozada sin huevo? Hablamos de una receta realmente simple que nos encontramos seguros de que te va a encantar porque esta coliflor queda súper crocante.

Si eres alérgico al huevo o sencillamente no disfrutas, no tienes de qué inquietarte porque tu dieta no está en absoluto limitada. Hay considerable suma de platos que, aunque comunmente se organizan con este alimento, también se tienen la posibilidad de llevar a cabo sin él, como entre otras cosas, las berenjenas rebozadas sin huevo o la quiche de jamón y queso sin huevo. Si disfrutas la repostería, también tienes varias opciones y puedes comenzar probando con un jugoso bizcocho de yogur sin huevo.

En Comidastipicasde.com queremos enseñarte hoy esta receta de coliflor rebozada sin huevo. ¿Estás listo? ¡Empezamos!

Ingredientes

  • 1 coliflor
  • ½ limón
  • 250 ml. de leche
  • 100 grs. de harina
  • 1 cucharada de levadura
  • 1 cucharada de vino blanco
  • 1 cucharada de aceite
  • Sal al gusto

Preparación de la coliflor rebozada sin huevo

  1. Antes que nada vamos a ofrecer un primer lavado a la coliflor. Ponla debajo del grifo y límpiala tantas ocasiones como sea primordial. A continuación, córtala en arbolitos y lávala otra vez con agua y con el jugo del medio limón.
  2. Ahora en una cazuela vamos a poner agua abundante y sal, dejando libre un hueco por arriba para que después no rebose. Añade las coliflores y hiérvelas hasta que estas estén agradables, con quince minutos será bastante. Sin embargo, ve comprobando ocasionalmente cómo están pinchándolas con un tenedor.
  3. Pon los 100 gramos. de harina en un bol y, en medio, añade el aceite y el vino blanco. Mézclalo bien y añade con suavidad los 250 ml. de leche, quitando hasta hallar que tenga textura de pasta. Deja reposar a lo largo de unos 20 minutos precisamente.
  4. Mientras, coloca en una sartén aceite de oliva a calentar. En este momento, añade la levadura a la pasta que hemos elaboramos antes y ve pasando las coliflores una por una. Cuando el aceite esté ardiente, colócalas a freír sutilmente hasta que estén doraditas. Con unos cuantos minutos o tres bastará.
  5. Ve apartando las coliflores a un plato hondo con papel de cocina absorbente para que no queden muy grasientas. Coloca a precalentar el horno a 180ºC.
  6. Cuando las coliflores hayan perdido todo el aceite, las pasamos a una fuente para hornear. Mételas al horno y deja que se hagan a lo largo de unos cinco minutos.
  7. ¡Y ya hemos terminado! ¿Ves qué fácil resulta cocinar unas ricas coliflores rebozadas, sin obligación de añadirles huevo? Ya que no dejes que se enfríen, ¡a disfrutar!

 

0/5 (0 Reviews)

Si tenes una duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además sera una ayuda para los otros fanáticos de las recetas. Gracias! 😉