Saltar al contenido
Comidas Típicas

Receta de coliflor gratinada vegana

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

¿Te encantan las verduras? Entonces tienes que evaluar esta exquisita coliflor gratinada vegana. Hablamos de un plato muy saludable pero lleno de gusto. Te gustará fundamentalmente en el caso de que seas un con pasión de la dieta mediterránea.

Es un plato perfecto para cenar pero que también lo puedes cocinar para la hora del almuerzo. En ese caso puedes ponerlo de entrante, antes de un jugoso plato de pescado como el rape en salsa de america, o para acompañar a un rico plato de carne como el pollo frito al ajillo.

¿Te atreves con este exquisita coliflor gratinada que te recomendamos hoy en Comidastipicasde.com? No te lo supongas más, ¡que empezamos!

Ingredientes

  • 1 coliflor
  • 1 puñado de almendras
  • 3 dientes de ajo
  • ½ litro de leche de soja
  • 2 medidas de cuchara de harina de trigo
  • 1 cucharada de pan rallado
  • Aceite
  • 1 vaso de agua
  • 1 migaja de pimienta negra
  • 1 migaja de sal

Preparación de la coliflor gratinada vegana

  1. Antes que nada vamos a lavar realmente bien la coliflor. Para eso la vamos a ubicar bajo el grifo, y le daremos un primer enjuagado. A continuación la vamos a cortar en arbolitos. Cuando terminemos, los vamos a lavar numerosas ocasiones más bajo el chorro del grifo. Ponemos a precalentar el horno a una temperatura de 200ºC.
  2. Colocamos la coliflor en una fuente apta para hornear y le echamos por arriba un vaso de agua. Cuando el horno esté ya ardiente, la metemos tapada con un papel de aluminio. Dejamos que se hagan a lo largo de precisamente treinta minutos, aunque iremos comprobando ocasionalmente.
  3. Durante este tiempo vamos a explotar para elaborar una bechamel. Para eso combinamos bien la leche de soja y la harina, añadiéndole una migaja de pimienta.
  4. A continuación vamos a picar los ajos muy finitos, y a machacar bien las almendras. En una sartén con una poquito de aceite salteamos sutilmente los ajos, cuando comiencen a dorarse, añadiremos las almendras y esperamos a que tomen algo de color.
  5. En el instante en que observemos que la coliflor está un poco más llevada a cabo, la sacaremos del horno y le añadiremos por arriba la bechamel que terminamos de llevar a cabo, repartiéndola bien. Después esparciremos los ajos fritos y las almendras. En último lugar echamos el pan rallado.
  6. Volvemos a ingresar la fuente en el horno, y la hacemos a lo largo de bastantes minutos con calor arriba y abajo. Cuando ya esté en su punto, ponemos el calor arriba y gratinamos sutilmente.
  7. Apagamos el horno, servimos, ¡y ya tenemos la posibilidad de saborear esta rica coliflor gratinada vegana! ¡Buen provecho!
0/5 (0 Reviews)

Si tenes una duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además sera una ayuda para los otros fanáticos de las recetas. Gracias! 😉