Saltar al contenido
Comidas Típicas

Receta de coliflor al horno con nata

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

La coliflor al horno con nata es un plato muy rico y saludable. Cocinar la coliflor así es muy fácil y admite toda clase de elementos. Entre otras cosas, puedes llevar a cabo coliflor al horno con bechamel o coliflor al horno con especias aunque, de todos modos, puedes usar todos los comestibles que desees porque todos mezclan bien.

La nata le proporciona a la coliflor un punto muy jugoso y, si deseas, la puedes acompañar con algo de pan. ¡Te chuparás los dedos!

En UnaReceta.com vamos a enseñarte hoy a cocinar la coliflor al horno con nata de una forma realmente simple. ¿Te atreves?

Ingredientes

  • 1 coliflor mediana
  • 1 brick de nata líquida
  • 100 gramos. de bacon en tacos
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de sal
  • Aceite

Preparación de la coliflor al horno con nata

  1. Lo primero es confirmarnos de que la coliflor está limpia. Lávala bien bajo el agua del grifo y después con un cuchillo afilado quítale las hojas y córtala a ramilletes. Asegúrate de que los trozos sean más o menos semejantes. Tras cortar los ramilletes, lávalos otra vez.
  2. Coloca una cazuela con agua a hervir. Cuando este en ebullición, mete los trozos de coliflor y coloca el fuego a capacidad media. La coliflor debe estar al fuego a lo largo de unos veinte minutos.
  3. Mientras se hace, pela el diente de ajo y córtalo en trozos muy pequeños. Corta también los 100 gramos. de bacon y sofríelo todo en una sartén. Presta atención porque el bacon no se debe dorar del todo, se terminará de llevar a cabo en el horno. Prende el horno a 180º C para que se vaya calentando.
  4. Si puedes pinchar la coliflor con un tenedor con simplicidad, apaga el fuego y déjala chorrear. Mientras, añade una mitad del brick de nata en una fuente de horno, echa encima la coliflor y el bacon y muévelo todo. Cúbrelo con la nata que ha sobrado.
  5. Mete la fuente en el horno a lo largo de unos diez minutos precisamente. Si lo quieres, antes de meterla al horno puedes añadir algo de queso para gratinar.
  6. ¡Ya tienes tu coliflor al horno con nata lista!

 

0/5 (0 Reviews)

Si tenes una duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además sera una ayuda para los otros fanáticos de las recetas. Gracias! 😉