Receta de cocido andaluz

 

Puedes elaborar este cocido andaluz de distintas formas. Puedes utilizar diferentes partes del pollo, como pechuga o patas, o añadir boñato.

Ingredientes

  • 250 gramos. de garbanzos.
  • ½ pechuga de pollo o unos cuantos patas de pollo.
  • 350 gramos. de morcillo.
  • 6 patatas.
  • 3 zanahorias.
  • 100 gramos. de judías verdes.
  • 1 hueso de jamón.
  • 1 trozo de tocino ibérico.

Receta de cocido andaluz.

  1. Como siempre que hacemos un caldo, los garbanzos tienen que ser tiernos. Tal es así que el día antes de elaborar el plato los ponemos en un cuenco con muy agua y algo de sal. Dejamos descansar toda la noche. Si compráis congelados esto no hará falta llevarlo a cabo, pero siempre es preferible utilizar productos frescos y naturales.
  2. Ponemos una cazuela grande en el fuego, a media capacidad, con muy agua. Echamos los huesos, la carne y el tocino. Colamos y escurrimos los garbanzos, para después echarlos a la cazuela. Como después los deberemos dividir, si queréis se tienen la posibilidad de poner en una red dentro de la cazuela para no tener que estarlos intentando encontrar.
  3. Se irá formando espuma en el caldo, tal es así que con una cuchara irla retirando. Todo debe cocerse por cerca de una hora.
  4. Pelamos las zanahorias y las patatas, las lavamos y continuamos a trocearlas a nuestro gusto. Las echamos al caldo, con algo de sal y las judías verdes. Dejamos cocer por otra hora más.
  5. Pasada la segunda hora, los garbanzos estarán tiernos, así como las verduras (judías, patatas y zanahoria). Así que sacamos todo de la cazuela, colocándolo en una fuente o plato grande.
  6. Colamos el caldo, y tenemos la posibilidad de elaborar unos fideos o arroz con él, para después sumarle los garbanzos y las verduras.
  7. La carne no hay porque tirarla, porque la podéis explotar para llevar a cabo unas croquetas, entre otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *