¿Has probado en algún momento la coca de verduras y queso? Si te gusta preparar un plato de verduras crujiente y jugoso a la vez que saludable ¡esta receta te va a encantar!
La coca de verduras y queso es un entrante o tentempié muy fácil de elaborar en el hogar y que, de la misma manera que otras recetas similares como una exquisita quiche lorraine, puedes cambiar los elementos y siempre te quedará exquisita. Además si la combinas con un rico smoothie tomarás una comida o almuerzo de lo más rico y saludable.
No te lo supongas más, y anímate con esta increíble receta que te recomendamos en Comidastipicasde.com. ¿Está ya lista la cocina? ¡Empecemos!
Ingredientes
Para la masa:
- 400 grs. de harina
- 100 ml. de aceite de oliva
- 100 ml. de cerveza
- Sal al gusto
Para el relleno:
- 1 calabacín
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 150 grs. de queso rallado
- Aceite de oliva
- Pimentón dulce
- Pimienta negra
- Sal
- 1 lata de anchoas (opcional)
Preparación de la coca con verduras y queso
- Lo primero que vamos a hacer será elaborar la masa. En un bol vamos a poner la harina, el aceite, la cerveza y la sal. Comenzamos a eliminar con una cuchara hasta que quede una masa que nos cueste combinar. Es es instante sácala del envase y comienza amasarla con las manos hasta hallar una masa elástica y manipulable.
- Espolvoreamos algo de harina en una área plana donde ubicamos la masa encima. La estiramos con el apoyo de un rodillo y le ofrecemos la forma de coca que quedamos (te recomendamos que sea cuadrado u ovalada).
- Colocamos papel de hornear en la bandeja de horno y ubicamos la masa encima procurando que quede bien estirada. Metemos en el horno con el horno apagado para que repose mientras elaboramos las verduras.
- Lo siguiente que vamos a hacer será cortar en pedacitos pequeños las verduras y las ponemos en un bol junto al pimentón dulce, un poquito de aceite, sal y pimienta negra molida al gusto. Removemos todo hasta que se revuelva bien y dejamos descansar en el frigorífico unos 30 minutos.
- Pasados los 30 minutos sacamos la bandeja del horno y lo ponemos a precalentar a 180ºC. También sacamos las verduras de el frigorífico y las escurrimos para que suelten el exceso de aceite.
- Ponemos las verduras bien distribuidas sobre la coca y si deseamos en este momento es el instante de añadir las anchoas, cortadas y repartidas por arriba de las verduras. En último lugar añadimos el queso rallado encima e ingresamos la bandeja al horno.
- Dejamos hornear unos 30 minutos a 180ºC hasta que las verduras estén bien hechas y el queso fundido, comprobando ocasionalmente y vigilando que la masa no se queme.
- ¡Y esto es todo! Como ves, esta coca de verduras y queso es muy fácil de elaborar, y por otro lado está riquísima. Si deseas tomarla muy crujiente no dejes que se enfríe, ¡te va a encantar! ¡Que aproveche!