Si tienes un robot de cocina en el hogar atrévete a elaborar esta fantástica coca de verduras thermomix ¡Ya verás como repites más de una vez!
La coca de verduras es clásico de las Islas Baleares, Valencia y Cataluña y es una receta muy similar a la pizza o a una quiche que se prepara a partir de masa de empanada o masa de hojaldre. Lo típico es llenarla con verduras de toda clase y hornearla consiguiendo así un plato muy original a la vez que saludable.
Coloca próximo tu thermomix y goza hoy mismo de esta coca de verduras thermomix siguiendo el punto por punto de Comidastipicasde.com.
Ingredientes
Para la masa:
- 160 gramos. de harina
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 90 gramos. de aceite
- 4 huevos
Para la coca:
- 1 pimiento rojo pequeño
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 4 tomates
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación de la coca de verduras thermomix
- Para llevar a cabo esta coca de verduras thermomix nosotros hemos elegido estas verduras pero puedes añadir o remover la que desees. Sale muy buena también con calabacín o berenjena.
- Lo primero de todo es precalentar el horno a 200ºC con calor arriba y abajo para que esté listo cuando hayamos ido a hornear la coca.
- Ahora lava las verduras e introducelas en el vaso de la thermomix con una cucharada de sal y otra de pimienta. Trocea todo en agilidad 4 a lo largo de 4 segundos.
- Saca del vaso y pásalas a un envase hondo. En este envase añádeles un chorro de aceite de oliva, revuelve bien y déjalas descansar por lo menos 30 minutos.
- Ahora comienza con la masa. Añade al vaso los huevos y el aceite y bate a agilidad 5 a lo largo de 10 segundos.
- Añade la harina al vaso adjuntado con la levadura y mezcla a agilidad 3 a lo largo de 10 segundos más.
- Saca la masa y extiéndela en una área plana con algo de harina. Con las manos dale la forma de coca que quieras (normalmente son cuadradas u ovaladas).
- Pon papel de hornear en la bandeja del horno y coloca la masa encima. Dale forma a los bordes con las manos y barnízala con un pincel con algo de aceite de oliva.
- Escurre las verduras que tenías macerando y viértelas sobre la masa. Asegúrate que la masa queda bien cubierta.
- Introduce en el horno a lo largo de 25-30 minutos a 200º C. Es considerable que controles la coca para que no se queme.
- Una vez la coca esté dorada y las verduras bien asadas, sácala del horno y cuando esté templada ya se puede comer ¡Qué aproveche!