Para llevar a cabo esta receta de chuletas ahumadas a la mexicana solo vas a necesitar cebolla, jitomate, ajo, calabaza y, desde luego, chuleta. Una vez reunidos los elementos, es tan simple como picar todos los comestibles y saltearlos en el orden preciso. En solamente unos minutos, ¡tendrás listo un plato de 10!
Ingredientes
- 1 Cucharada sopera de aceite,
- 4 Chuletas ahumadas (picadas en cuadritos),
- 1/2 Taza de cebolla blanca picada,
- 2 Tazas de jitomates maduros (picados en cuadritos),
- 2 Medidas de cuchara soperas de cilantro (finamente picado),
- 1/2 Taza de agua,
- 1 Taza de chile pimiento morrón verde y chile jalapeño (picado en rajas),
- Sal, aceite y pimienta al gusto
Preparación
- En un sartén con aceite ardiente, acitrona sutilmente la cebolla por 3 minutos a fuego medio, añade el chile morrón y además acitrónalo por 3 minutos, baja la flama, añade el jitomate y sazona todo con sal y pimienta al gusto, cocina hasta que los jitomates se suavicen.
- Protege que los jitomates no se resequen, en relación suelten el jugo, añade las chuletas, baja la flama, mezcla todo realmente bien, tapa y deja cocinar por 8 minutos a fuego bajo, si es necesario, agrega el agua para que no se reseque el platillo, prueba de gusto, agrega sal si lo requiere. 3 minutos antes de que concluya la cocción, tiene dentro el cilantro, regresa a combinar y tapa, deja que finalize el tiempo que sobra de cocinado.
Consejos: Solo disfruta.
¿Sabías que?
Por su simple elaboración, la carne de cerdo es consumida por el 37% de la gente. Es una fuente de ácidos grasos fundamentales, que nos asisten a sostener unos escenarios correctos de colesterol.