Receta de chistorras con hojaldre

 

Las chistorras con hojaldre son una opción ideal para todos los que buscan un aperitivo original para tapear. Lo destacado es que son muy fáciles de llevar a cabo, por lo cual quedarás espectacular con muy poco esfuerzo.

Asi sea para un pica pica antes de una comida, para una merienda o inclusive para un desayuno, el hojaldre con chistorra será bien recibido entre los fanáticos de este embutido típicamente español. Aprende a llevarlo a cabo y deja a todos chupándose los dedos.

Ingredientes para 24 porciones (aprox)

  • 2 chistorras
  • 1 lámina de masa de hojaldre
  • 1 huevo

Preparación de las chistorras con hojaldre

  1. Esta receta de chistorras con hojaldre resulta muy fácil, por lo cual podrás hacerla en solamente minutos. Empieza precalentando el horno a 200 ºC para que esté próximo cuando llegue el instante de cocinar los hojaldritos.
  2. Luego estira sutilmente la masa de hojaldre para que la misma no quede tan gruesa, ten precaución porque si la estiras bastante se romperá y te costará más envolver el embutido.
  3. Una vez estirada, ubica una porción de chistorra en todo el radical exterior de la masa de hojaldre y envuélvela. Después, con el apoyo de un cuchillo, corta este cilindro de hojaldre relleno y asegúrate de sellarlo bien para que la masa no se abra en el horno.
  4. Repite hasta que se terminen las chistorras, siempre asegurándote de sellar bien la masa. Prepara una bandeja apta para el horno y cúbrela con papel vegetal para que tus hojaldres de chistorra no se peguen.
  5. Ahora deberás cortar los cilindros que has listo en porciones de precisamente 3 centímetros para que logren comerse fácilmente. Distribúyelos en la bandeja sin pegarlos bastante unos a otros para que logren dorarse como corresponde.
  6. Bate el huevo y, con el apoyo de un pincel de cocina, pinta todos los bocaditos de hojaldre con el mismo, después mete la bandeja al horno y deja cocinar entre 12 y 15 minutos o hasta que estén muy bien dorados.
  7. ¡Así de fácil es llevar a cabo unas chistorras con hojaldre! Una receta simple pero impecable para algún ocasión donde el picoteo sea lo que mande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *