Las chistorras con hojaldre son una opción ideal para todos los que buscan un aperitivo original para tapear. Lo destacado es que son muy fáciles de llevar a cabo, por lo cual quedarás espectacular con muy poco esfuerzo.
Asi sea para un pica pica antes de una comida, para una merienda o inclusive para un desayuno, el hojaldre con chistorra será bien recibido entre los fanáticos de este embutido típicamente español. Aprende a llevarlo a cabo y deja a todos chupándose los dedos.
Ingredientes para 24 porciones (aprox)
- 2 chistorras
- 1 lámina de masa de hojaldre
- 1 huevo
Preparación de las chistorras con hojaldre
- Esta receta de chistorras con hojaldre resulta muy fácil, por lo cual podrás hacerla en solamente minutos. Empieza precalentando el horno a 200 ºC para que esté próximo cuando llegue el instante de cocinar los hojaldritos.
- Luego estira sutilmente la masa de hojaldre para que la misma no quede tan gruesa, ten precaución porque si la estiras bastante se romperá y te costará más envolver el embutido.
- Una vez estirada, ubica una porción de chistorra en todo el radical exterior de la masa de hojaldre y envuélvela. Después, con el apoyo de un cuchillo, corta este cilindro de hojaldre relleno y asegúrate de sellarlo bien para que la masa no se abra en el horno.
- Repite hasta que se terminen las chistorras, siempre asegurándote de sellar bien la masa. Prepara una bandeja apta para el horno y cúbrela con papel vegetal para que tus hojaldres de chistorra no se peguen.
- Ahora deberás cortar los cilindros que has listo en porciones de precisamente 3 centímetros para que logren comerse fácilmente. Distribúyelos en la bandeja sin pegarlos bastante unos a otros para que logren dorarse como corresponde.
- Bate el huevo y, con el apoyo de un pincel de cocina, pinta todos los bocaditos de hojaldre con el mismo, después mete la bandeja al horno y deja cocinar entre 12 y 15 minutos o hasta que estén muy bien dorados.
- ¡Así de fácil es llevar a cabo unas chistorras con hojaldre! Una receta simple pero impecable para algún ocasión donde el picoteo sea lo que mande.