Saltar al contenido
Comidas Típicas

Receta de chile relleno

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

Los chiles rellenos son muy populares en todo México, y tienen la posibilidad de tener los más diversos rellenos, desde guisados con carne, verduras, variedades de quesos, frutas, etc.

Varios tipos de chiles secos o frescos tienen la posibilidad de ser rellenados. En el centro del país, el más básico, es el chile poblano relleno de queso en caldillo de jitomate, además están los más laboriosos, como entre otras cosas los chiles en nogada que se consumen en épocas de fiestas patrias. En la receta de hoy, se usa el chile poblano que es un chile de olor muy característico, que pica muy poco, debido a que tiene poco contenido de capsaicina (componente activo de los pimientos picantes).

Ingredientes

  • 5 piezas de chiles jalapeños
  • 150 gramos de carne molida de res
  • 1 rama de perejil
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cubo de jengibre fresco
  • ¼ parte de cebolla
  • 1 cda. sopera de salsa de soya
  • ½ taza de puré de tomate
  • 1 rama de cebollín
  • 1 cucharada chica de mostaza
  • 2 medidas de cuchara soperas de miel
  • ½ cucharada chica de sal

Preparación

  1. Asa los chiles jalapeños, asi sea en una sartén con poco aceite o a fuego directo.
  2. Cuando la piel se haya tostado un poco, ubica los chiles jalapeños asados en una bolsa de plástico y agrega una cucharada de sal, de esta forma va a ser más simple pelarlos. Déjalos descansar por 10 minutos.
  3. Transcurrido el tiempo de reposo, pela los chiles jalapeños usando una medida pequeña de agua.
  4. Retira además las venas y semillas para que los chiles rellenos de carne molida no piquen bastante.
  5. Para elaborar el relleno mezcla la carne molida adjuntado con los vegetales finamente picados, la salsa de soya, el puré de tomate, la sal y la miel. Si lo quieres puedes añadir salsa picante o algún otro condimento.
  6. Rellena los chiles jalapeños con la carne molida y mete los chiles rellenos al horno a 200 ºC por 30 minutos o hasta que la carne sea aceptable cocida. Ten en cuenta que el tiempo de horneado dependerá de la capacidad y marca de tu horno.
  7. Sirve los chiles rellenos de carne al horno mientras todavía están calientitos y disfrútalos como botana con tu salsa favorita, o como un platillo fuerte acompañados de arroz blanco y tortillas de maíz como guarnición. Anímate a evaluar esta rica y nutritiva receta mexicana de chiles rellenos de carne molida al horno y si a lo largo de el desarrollo aparece alguna pregunta o sugerencia, por favor no tengas dudas en escribir tus comentarios.

Consejos: En esta receta ocuparemos chiles jalapeños, lo que la transforma en una increíble alternativa tanto para un plato fuerte, como para consumir como botana observando un partido de fútbol.

¿Sabías que?

Además de proteína, el camarón tiene un repertorio increíble de nutrientes. 4 onzas de camarón al vapor tienen más del 100% del selenio que necesitas períodico, bastante más de 75% de la vitamina B12 día tras día, bastante más de 50% del fósforo y bastante más de 30% de la colina, cobre y yodo que necesitas períodico. Comunmente no se piensan proteínas animales como antioxidantes, pero el camarón tiene dentro dos tipos.

Aparte de ser un mineral que tiene un papel considerable para tu sistme inmunitario y el desempeño de la tiroides, el selenio es un antioxidante considerable que asiste para combatir contra partículas que tienen la posibilidad de ser dañinas a las membranas de las células y el ADN, resultando en rápido declive de la edad y otras anomalías de la salud. Otro antioxidante, llamado astaxantina, ofrece el pigmento primario del camarón y asiste para achicar hinchazón.

 

0/5 (0 Reviews)

Si tenes una duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además sera una ayuda para los otros fanáticos de las recetas. Gracias! 😉