Saltar al contenido
Comidas Típicas

Receta de chayotes rellenos

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

Los chayotes son una de las verduras más económicas en la canasta familiar y tiene nutrientes que asisten al cuidado y precaución del pelo, piel y uñas. Animate a elaborar alguna de estas recetas de chayotes, ¡son exquisitas y no son los típicos rellenos!

Los chayotes son hortalizas de origen mexicano parecidos a las papas que se tienen la posibilidad de consumir tanto crudos como cocidos. Tienen un gusto neutro, por consiguiente, se tienen la posibilidad de unir de forma sencilla con otros elementos y tenemos la posibilidad de sumarle sabores diferentes. El chayote es una hortaliza con contenido elevado en agua, fibra y vitamina C y baja en grasas, azúcares y calorías. Es ideal para una comida rápida y se puede agregar en guisos, ensaladas, platos horneados, etc.

Un plato muy simple pero con bastante sabor: chayotes rellenos de verduras cocidos con mojo verde de cilantro y rellenos de tomates secos y setas, un plato rico y bajo en calorías. Te va a encantar la conjunción de las texturas y los sabores del plato.

Ingredientes

  • 1 Lata Media Crema
  • 3 Piezas Squash Cocidos,partidos a la mitad y a lo largo
  • 1 Cucharada Chicken powder consommé
  • 2 Medidas de cuchara Butter
  • 1/2 Parte Onion cortada en medias lunas
  • 1 Taza Manchego type cheese rallado
  • 200 Gramos Ham cortado en tiritas

Preparación

  1. Horno calentado anteriormente a 180 °C. Con una cuchara quita la pulpa de los chayotes y pícala; reserva los chayotes.
  2. Exita la mantequilla, fríe la cebolla y añade la pulpa de los chayotes con el jamón; cocina a lo largo de 5 minutos.
  3. Quita del fuego y añade Media Crema y el caldo de pollo en polvo. Rellena los chayotes con la elaboración y cubre con el queso tipo manchego.
  4. Hornea a 180 °C a lo largo de 5 minutos o hasta que gratine el queso y sirve ardiente. Puedes sustituir el queso tipo manchego por queso crema.
  5. El chayote no posee colesterol, ni grasas saturadas, tiene bajo contenido de almidón y un contenido elevado en agua.

Consejos: Prepara estos chayotes que aparte de ser deliciosos, son muy saludables y llenos de vitaminas y minerales, y cuéntanos cómo te fue con la receta.

¿Sabías que?

  • Es sustancial que los chayotes sean tiernos para que consigas comértelos con todo y cáscara.
  • Una diversidad para esta receta puede ser papa en vez de chayote.
  • Puedes añadir o remover elementos, entre otras cosas integrar champiñones, cambiar el queso por panela, etc.

 

0/5 (0 Reviews)

Si tenes una duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además sera una ayuda para los otros fanáticos de las recetas. Gracias! 😉