Saltar al contenido
Comidas Típicas

Receta de champiñones al ajillo

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

¿Cansado de comer siempre lo mismo? ¿Quieres integrar las verduras a tu dieta de manera original y exquisita? No te pierdas la receta de champiñones al ajillo que hemos listo en Comidastipicasde.com. Verás que es una receta súper simple y rápida de llevar a cabo, por lo cual podrás gozar de unos deliciosos champiñones al ajillo siempre que desees. Y si tienes invitados sorpréndeles con este plato, ¡Les encantará!

Ingredientes

  • 400 gramos. de champiñones
  • 2 ajos
  • 2 ramas de perejil
  • 1 chorrito de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación de los champiñones al ajjillo

  1. Empieza limpiando y mejorando los champiñones. Si los has comprado enteros, lávalos bajo el agua del grifo para que suelten la tierra que tengan y sécalos. Si has comprado los champiñones ya limpios pasa de manera directa al punto 2.
  2. Corta los champiñones ya limpios en laminas o en dados pequeños, según te agrade mas. Resérvalos.
  3. Pela los ajos y córtalos en daditos muy pequeños, igual que el perejil, córtalo en pedacitos muy pequeños y mete los dos elementos en un mortero con un chorrito de aceite y haz una picada.
  4. Pon en el fuego una sartén con una cucharada de aceite de oliva y cuando el aceite esté ardiente, mete la picada d ajo y perejil adjuntado con los champiñones en láminas y sálalo.
  5. Cocínalos 5 minutos a fuego medio. Después añade el vino blanco y sube el fuego en el transcurso de un par de minutos para que se evapore rápidamente.
  6. Pasados 2 minutos deja los champiñones cocinándose a fuego retardado unos 5 más y tu plato estará listo para ser útil. ¡Ya verás que ricos!

 

0/5 (0 Reviews)

Si tenes una duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además sera una ayuda para los otros fanáticos de las recetas. Gracias! 😉