Saltar al contenido
Comidas Típicas

Receta de ceviche de bacalao

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

El ceviche de bacalao es un plato muy sencilla, y muy sabroso. Opcionalmente, puedes añadir verduras frescas de la te temporada, como aguacate o tomate.

Ingredientes

  • 1 kg. de bacalao.
  • 6 limones.
  • 2 cebollas.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 rama de cilantro.
  • Aceite de oliva.

Receta de ceviche de bacalao.

  1. Si el bacalao que habéis comprado es de salazón, vais a tener que desalarlo. Para eso el día antes tenéis que ponerlo en agua para que esté soltando la sal toda la noche por unas 12 horas más o menos.
  2. Una vez listo lo limpiamos bien, quitándole las espinas y la piel. A continuación lo cortamos en daditos de unos dos centímetros más o menos. Ubicamos los dados en una bandeja, a ser viable en fila sin ubicar uno encima del otro.
  3. Exprimimos todos los limones para extraerles el jugo y lo colamos. Cuanto más en hondura los exprimáis más amargo saldrá, así que tener precaución.
  4. Vertemos el jugo en la bandeja donde esté bacalao para que lo cubra, dejando lo que sobre apartado en un vaso. Metemos la bandeja en el frigorífico para que repose unos cuantos horas.
  5. Cuando quede poco para sacar la bandeja de el frigorífico, nos ponemos a pelar y cortar las cebollas en juliana. Cortad el pimiento en tiras a lo extenso y después en otras más pequeñas. Todo lo mencionado lo ponemos en un cuenco hondo con agua.
  6. En otro bol echamos un chorrito de aceite, troceamos el cilantro y también lo añadimos. Quitamos un poco y esta mezcla la pasamos por la batidora.
  7. Sacamos ya el bacalao de el frigorífico, lo sacamos del limón y ubicamos en una bandeja novedosa.
  8. Repartimos la cebolla y el pimiento por arriba y, por último, bañamos todo con el aceite de cilantro que hicimos.
0/5 (0 Reviews)

Si tenes una duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además sera una ayuda para los otros fanáticos de las recetas. Gracias! 😉