Nada más fácil que elaborar un plato de cerdo al horno con patatas, rápido, simple e idóneo para transformarse en el protagonista de una deliciosa velada. Nosotros hemos optado por un corte de solomillo, una parte perfecto para hornearse y guardar todo el gusto de esta carne. ¿No sabes cómo llevarlo a cabo? Comidastipicasde.com te va a enseñar a elaborar un rico solomillo al horno con patatas sin error y punto por punto.
Ingredientes
[checklist_in_post]
- 1 solomillo de cerdo
- 2 cebollas
- 1 zanahoria
- 1 calabacín
- 4 patatas
- 1 vaso de vino blanco
- 1/3 vaso de vino blanco
- 1 vaso de agua
- Sal
- Pimienta negra
- Tomillo
- Orégano
- Aceite de oliva
[/checklist_in_post]
Preparación de cerdo al horno con patatas
- Si deseas que tu cerdo al horno tenga un gusto increíble, la noche previo tendrás que poner el solomillo a macerar. Para eso colócalo en un cuenco y salpimienta a tu manera, espolvorea algo de tomillo y orégano para por último verter un chorrito de vino blanco (más o menos 1/3 de vaso), sin llegar a contemplar la carne.
- Mete en el frigorífico para que macere bien. Otra opción es que la maceres solo unos cuantos horas, el mismo día que vas a cocinar el plato, no obstante con esta opción la carne no estará tan jugosa.
- Una vez transcurrido el tiempo de macerado, llega el instante de cocinar tu solomillo al horno con patatas. Empieza por calentar algo de aceite en una sartén, seca el solomillo y ponlo en una sartén donde deberás dorarlo bien por los dos lados. Hecho esto, resérvalo.
- Pela la cebolla y la lavas un poco, reduciendo así su efecto lacrimógeno, trocéala en aros y la sofríes en la sartén a fuego medio hasta que se haya dorado. Apaga el fuego y cubre la bandeja que vayas a utilizar para hornear el cerdo con papel vegetal, de esta forma los vegetales no se pegarán.
- Coloca la cebolla en esta bandeja, enseguida prende el horno a 180 ºC para que se vaya precalentando.
- A continuación pela las patatas, la zanahoria y el calabacín. Lava todas las verduras y las cortas en rodajas no bastante gruesas, estas rodajas las vas a repartir también por la bandeja para horno donde has colocado antes la cebolla. Añade vino blanco a la preparación y mete la bandeja en el horno a lo largo de 15 minutos.
- Pasados los 15 minutos, comprueba que las patatas están blandas. Si es la situacion, coloca encima de todo el solomillo y báñalo con el líquido de la bandeja para que coja el gusto de esta preparación.
- Sube la capacidad del horno a 200º C y deja que el solomillo se realice a lo largo de unos 7 minutos. Pasado ese tiempo, abre el horno y dale la vuelta a la carne, para que se realice por el lado opuesto otros 7 minutos, si ves que la carne se está quedando aspera vuelca un poco más de vino blanco.
- Una vez transcurrido este tiempo tu cerdo al horno con patatas estará listo para que lo gozes. Saca del horno y deja descansar 5 minutos antes de cortar y ser útil. ¡Buen apetito!