La cebolla caramelizada con queso de cabra y tomate, es una variación muy habitual de la receta de cebolla confitada previo.
Ingredientes
- 400 gramos. de queso de cabra.
- 500 gramos. de cebolla.
- 2 tomates
- 8 rebanadas pequeñas de pan.
- Azúcar moreno.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Vinagre de Módena.
Receta de la cebolla caramelizada con queso de cabra y tomate:
- Cortar la cebolla en tiras muy finas, oséa, en juliana.
- Calentar algo de aceite de oliva en una sartén y verter la cebolla. Empezar a freír a fuego retardado a lo largo de unos 10 minutos con la tapa de la sartén colocada, removiéndola ocasionalmente para que no se pegue.
- Cuando la cebolla este doradita, o comience a estar blandita, echamos dos medidas de cuchara de azúcar moreno y lo comenzamos a eliminar por unos minutos hasta que nos cueste porque la cebolla se pegará.
- Entonces echar dos medidas de cuchara de vinagre de Módena, así como algo de sal, y volver a eliminar a lo largo de 2 – 4 minutos.
- Mientras la cebolla absorbe el vinagre, tenemos la posibilidad de ocuparnos de los tomates que vamos a cortar en rodajas finas sin pelarlas.
- Freír los tomates con algo de aceite en una plancha o en una sartén, a nuestro gusto.
- Para las tostadas, ubicamos pequeñas lonchas sobre el pan y lo ponemos en el horno todo a 200º C. Esperamos hasta que el queso esté derretido y con algo de color.
- Colocar el tomate freído sobre las tostada y encima la cebolla caramelizada y poseemos un maravilloso entrante para ser útil.