Receta de carpaccio de salmón

El carpaccio de salmón es clásico entrante que no puede faltar cuando buscamos un plato liviano para empezar la comida o una opción baja en calorías para una comida rápida. Resulta ideal para gozar en un menú típicamente italiano seguido de unos ñoquis con salsa de champiñones y un exquisito tiramisú casero, pero también como una comida rápida.

¿Qué esperas para llevarlo a cabo? En Comidastipicasde.com compartimos nuestra receta para que te luzcas con este fácil pero exquisito plato.

Ingredientes:

  • 500 gramos. de lomo de salmón fresco
  • Aceite de oliva
  • Eneldo
  • Cebollino
  • 1 limón pequeño
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal al gusto
  • Rúcula (opcional)

Preparación del carpaccio de salmón

  1. El carpaccio de salmón se encuentra dentro de las preparaciones más sencillos por las que puedes elegir, ofreciendo un resultado exquisito y lindo que agrada a todos. ¡Verás que bueno está!
  2. Comienza mirando el lomo de salmón para estar seguro de que no posee ninguna espina, en caso de descubrir alguna retírala con una pinza.
  3. Luego envuelve el pescado en papel film o transparente y mete al congelador a lo largo de 60 minutos. Este paso es infaltante ya que el salmón debe estar muy frío para poderlo cortar en láminas muy finas sin que se rompa.
  4. Mientras se enfría, corta una proporción de eneldo fresco al gusto y haz lo mismo con el cebollino. En un envase mezcla 4 medidas de cuchara de aceite de oliva, el jugo de un limón recién exprimido, las hierbas que acabas de cortar y sal y pimienta al gusto. Prueba y retoca en caso de ser primordial.
  5. Reserva esta mezcla para que tome gusto. Cuando haya transcurrido la hora, saca la parte de salmón del congelador y, con el apoyo de un óptimo cuchillo, lamina en porciones lo más delgadas viable.
  6. Ve distribuyendo las láminas en un plato y, una vez completado, añade el condimento que has listo antes, lo que le dará a tu carpaccio de salmón un gusto inalcanzable. Si lo quieres puedes añadir algo de rúcula aliñada por arriba.
  7. Deja descansar unos cuantos minutos antes de ser útil, puedes acompañar con pan cortado en trozos finos o con tostadas. Verás como disfrutas de este plato exquisito y super fácil de realizar.
  8. ¿Qué esperas para llevar a cabo este suculento carpaccio de pescado? Una receta llevada a cabo para vencer.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *