¿Que tal unir el increíble gusto de la salsa chimichurri con un óptimo bistec? La carne con salsa chimicurri es todo un clásico y el resultado te dejará sin expresiones.
Ingredientes
Para la salsa chimichurri:
- 3 dientes de ajo
- 1/2 cucharada chica de pimienta
- 1 cucharada de sal
- 1/2 cucharada chica de pimienta roja
- 2 chalotas troceadas
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 3 medidas de cuchara de vinagre de vino tinto
- 3 medidas de cuchara de jugo de limón fresco
- 3 tazas de perejil rizado
- 2 tazas de cilantro
- 1 taza de menta
Para la carne:
- 500 gramos. de bistec
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1/2 cucharada de sal
- 1/4 cucharada de pimienta
Preparación de carne con salsa chimichurri
- En la licuadora vas a poner el ajo, bien pleado, con la pimienta, la sal, el pimiento rojo, las chalotas troceadas, el jugo de limón, el vinagre de vino tinto y el aceite de oliva. Revuelve todo hasta que emulsionar.
- A continuación añade el perejil adjuntado con el cilantro y la menta y otra vez regresa a combinar hasta que se forme una salsa densa con un color verdoso, la cuál pasas a una salsera.
- De no tener licuadora, sigue los pasos pero haciéndolo en una sartén o con una batidora, hasta que hayas obtenido el espesos correcto para tener la salsa chimichurri.
- Ahora vas a elaborar la carne, para lo cuál vas a salpimentarla a tu manera y bañarla con aceite de oliva. Lo destacado para un bistec es cocinarla con una parrilla, pero si no tienes tendrás que llevarlo a cabo en sartén.
- Controla realmente bien el punto de la carne, debido a que el bistec para ser muy sabroso no debe estar ni bastante hecho pero tampoco crudo.
- Una vez que este listo le echar por arriba tanta salsa chimichurri como tú desees y a gozar de este fantástico plato.