Receta de cargols a la llauna tarragona

 

Esta receta de cargols a la llauna Tarragona se piensan muy sana, debido a que se prepara sin sal, por esto se sugiere para la gente con la presión alta.

Ingredientes:

  • 200 gramos. de caracoles.
  • 1 vaso de whisky o coñac.
  • Aceite de oliva.

Receta de cargols a la llauna Tarragona.

  1. Para que está receta salga especial, por bastante que nos pese, los carácoles hay que dejarlos sin comer a lo largo de una semana.
  2. Lavamos bien los caracoles, uno a la vez, con agua del grifo, quitándoles toda la porquería que tendrán en la concha.
  3. El horno vamos a encenderlo ya a 200º C para que se vaya calentando.
  4. Los ponemos en una bandeja para hornos, boca arriba viendo al cielo, y los bañamos en aceite, poniendo muy pero asegurándonos de que no queden flotando. (Si tenéis inconvenientes para colocarlos boca arriba, porque indudablemente alguno se dará la vuelta, poneros sal en las manos y de esta forma se esconderán y no les darán problemas).
  5. Con todos los caracoles boca arriba y completados, esparcimos sal tanto como les agrade, seguido de un vaso de whisky o coñac.
  6. Los metemos al horno a lo largo de tres minutos. Pasado ese tiempo los sacamos y volcamos un vaso de agua. Como los caracoles están soltando la baba, el agua nos ayudará a que los caracoles no se quemen. Después pimentamos al gusto y otra vez para dentro.
  7. Dejamos hacerse por cerca de un cuarto de hora, hasta que observemos que la carne se dora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *