Receta de cargols a la llauna girona

 

Los cargols a la llauna Girona tienen una salsa de tomate sabrosísima, que te abrirá el apetito. Son particulares para acompañar con unas cervezas o refrescos bien fríos.

Ingredientes

  • 300 gramos. de caracoles.
  • 1 kg. de tomates.
  • 3 butifarras crudas.
  • 3 dientes de ajo.
  • 2 hojas de laurel.
  • Aceite de oliva.

Preparación de cargols a la llauna Girona.

  1. Lo primero en estas ocasiones siempre es limpiar el ingrediente escencial, que es el caracol para esta receta. Así que los limpiamos en agua fría, pasándolos uno a la vez, para que suelten toda las inmundicias del cuerpo y del caparazón.
  2. Ahora los ponemos en una olla, con agua fría, y ponemos el fuego a media aptitud, hasta que hierva el agua. Así conseguiremos que los caracoles salgan de los caparazones.
  3. Cuando todos hayan salido del caparazón, los colamos y volvemos a limpiar uno a la vez con agua fría, escurriéndolos bien.
  4. Echamos un óptimo chorrito de aceite, cerca de ½, en una olla donde los vamos a cocer adjuntado con ámbas hojas de laurel. También vamos a salpimentarlos al gusto y dejamos que se hagan por cerca de una hora. Ocasionalmente quitarlos.
  5. Pasado el tiempo, los pasamos a una bandeja de horno, colocándolos boca arriba, con la carne observando al techo.
  6. Cogemos una sarten, o una paella, y con un chorrito de aceite deshacemos las butifarras, hasta que la carne se quede rosadita. Una vez conseguido, las apartamos para después.
  7. En esa misma paellera vamos a llevar a cabo la salsa de tomate, para eso troceamos los tomates en trozos tan pequeños como tengamos la oportunidad y los trituramos. Lo freímos todo unos minutos y añadimos los dientes de ajo, pelados y picados en trozos pequeños. Le hechamos sal y pimienta al gusto y añadimos también algo de perejil.
  8. Dejamos que el tomate se cocine a fuego retardado, hasta que se vuelva un poco más espeso, esto le llevará una hora más o menos.
  9. Transcurrido ese tiempo, añadimos la carne de las butifarras, las bañamos bien en la salsa y dejamos realizar por otra media hora.
  10. Ya lista, todo lo citado lo repartimos por arriba de los caracoles en la bandeja del horno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *