Los caracoles con caldo son una receta muy típica en Andalucía y por eso también se conocen como caracoles a la Andaluza. Comidastipicasde.com te trae la receta original para elaborar una auténtica tapa de caracolillos con caldo.
Comunmente se sirven como tapa en bares y sitios de comidas acompañando una cerveza cuando comienza el bien tiempo y se consume en todas las provincias de Andalucía. ¿A qué esperas para evaluarlos?
¡Así es como se preparan!
Ingredientes
- 1 kg de caracolillos
- Especias (comino en grano, pimienta en grano, 2 cayenas)
- 1 malla o gasa para envolver las especias
- 2 dientes de ajo
- Sal
- Agua
- Hierbabuena
Preparación de Caracoles con caldo
- Primero debemos lavar bien los caracoles con abundante agua y un puñado de sal. Por lo menos debemos reiterar el desarrollo 4 o cinco ocasiones, hasta que queden bien limpio. Hay que lavarlos con precaución de no lastimarlos.
- En una cazuela, añadimos abundante agua, un puñado de sal y los caracoles. Sobretodo el fuego debe estar al mínimo para que salga el caracol de la concha.
- Cuando tengamos los caracoles fuera, ascendemos el fuego a media capacidad. Cuando hayan hecho el primer hervor debemos espumar bien.
- Sacamos el agua y ponemos agua novedosa (que esté caliente) y volvemos a poner los caracoles.
- Ahora debemos envolver las especias en una gasa o introducirlas en una malla de tal forma que no se salgan. Cuando la poseas lista la introduces en la cazuela.
- Añadimos también los dientes de ajo al que les hemos dado un golpe y un manojo de hierbabuena. Echamos también un puñado de sal.
- Dejamos hervir a fuego medio precisamente unos 35 minutos y cuando el caracol esté blando estarán completados para ser útil. A media cocción rectifica de sal si es requisito.