No hay nada superior que unos canapés de foie con manzana para empezar una comida, más que nada si estás en medio de una celebración.
Ingredientes
- 4 rebanadas de pan
- 2 manzanas pequeñas
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 200 gramos. de foie
- 150 gramos. de queso parmesano
- Aceite de oliva
- Reducción de vinagre a la frambuesa
- Sal
Preparación de canapés de foie con manzana
- Primero de todo vas a caramelizar la manzana, para lo cuál vas a pelarla y sacarle el corazón. Tras limpiarla bien la cortas en trozos, con apariencia de gajos.
- Calienta una sartén con algo de aceite de oliva y le añades la manzana. Deja el fuego a media capacidad y quitando ocasionalmente vas dorando la manzana.
- Añade una cucharada de azúcar moreno, revuelve bien para que el azúcar se quede bien impregnado en la manzana y cocina unos minutos.
- A cada rodaja de pan le vas a cortar la miga del centro, de manera circular y las tuestas o en una tostadora o en el horno.
- Cuando la miga ya esté bien tostada le pones a cada una el foie en la cantidad que desees y por arriba, usando una cuchara, le pones los trozos de manzana caramelizada.
- Si tienes un soplete en el hogar, con sumo precaución le esparces algo de azúcar por arriba y lo quemas, pero con sumo precaución o estropearás el canapé.
- Decorda con la reducción de vinagre de frambuesa, mientras que desees ofrecerle un toque muy particular a tu plato.